El Gobierno nacional anunció formalmente su adhesión voluntaria a la “Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza”, en la que se plantea enfrentar la problemática generada por la persistencia del hambre y la pobreza en el mundo, reduciendo las desigualdades entre regiones y países.
De este modo, el Estado nacional suscribió la “Declaración de Compromisos para la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza”. Esta alianza es fruto de un grupo de trabajo impulsado en el marco del G20, cuya presidencia pro tempore ahora corresponde a Brasil.
En la declaración de compromisos, Paraguay asume la responsabilidad de seguir la misión, los objetivos y los principios de la alianza y colaborar con otros miembros para alcanzar soluciones duraderas para la pobreza y el hambre en todo el mundo.
Entre otros puntos, el Gobierno nacional expresa también su respaldo a la alianza y a su misión de apoyar y acelerar los esfuerzos para erradicar el hambre y la pobreza, mientras se reducen las desigualdades con herramientas compartidas entre los países aliados.
Lea más: Gobernadores resaltan la apuesta del Ejecutivo por la descentralización
Más sobre el plan
La adherencia del Gobierno nacional al mencionado plan se da a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), en el marco de los compromisos de implementación de políticas a nivel local. La cartera, junto con el Ministerio de la Niñez, tendrá un rol importante en esta alianza.
La administración nacional reconoce el papel que puede llegar a asumir en la implementación a nivel país de políticas y programas contra el hambre y la pobreza, así como en proporcionar orientación y apoyo a políticas y programas a nivel nacional y subnacional.
Para el titular del MDS, Tadeo Rojas, este es un paso más en la tarea impulsada por el gobierno de Santiago Peña para reducir los niveles de pobreza y, además, marcar un compromiso a nivel internacional, estrechando lazos y trabajos coordinados con otros gobiernos.
Lea también: Sumar: Senad culmina semana con varios operativos contra el microtráfico