El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se refirió al anuncio del avance de la fase b de la costanera de Pilar, departamento de Ñeembucú, y destacó lo que significará para la ciudad continuar esta obra emblemática para esa región del país. “Va a convertir a Pilar en una de las ciudades más modernas del país, y por qué no decir de la región”, dijo en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El inicio de esta segunda fase del proyecto costero implica la adjudicación de las obras, teniendo en cuenta que esta es la fase más importante de la costanera. La misma cuenta con tres fases. La primera, que ya fue concretada, consistió en el dragado, la reculada o los muros de contención. En esta segunda etapa se harán los desagües pluviales, los desagües cloacales y se instalarán las motobombas que necesitamos.
Podes leer: Caso Gomes: fiscal adjunta afirma que aún no es escenario para formular imputaciones
Alliana explicó la importancia de esta segunda etapa, ya que Pilar aún se ve bastante afectada con las lluvias de gran intensidad. “Pilar hoy cuando llueve fuerte igual se inunda. Hay mucha menos probabilidad de que nos inundemos por la crecida de los ríos, pero cuando llueve es un problema porque se quitaron las motobombas que tampoco a veces daban abasto y tendríamos que haber instalado, y haber hecho rápido la segunda fase”, refirió.
Agregó que, lastimosamente, la obra se vio muy atrasada y con muchos problemas, porque los recursos que fueron otorgados en el periodo anterior fueron utilizados en otras obras y no se dio prioridad a la segunda fase de este proyecto.
Por otra parte, indicó que también se proyecta enganchar con la última fase de la obra, la fase c. “Esto ya va pegado a la fase c, mientras esto se está construyendo, se está terminando los desagües pluviales, los desagües cloacales, los tratamientos de efluentes. Ya tenemos que empezar también a procesar la fase c de la última fase, que son los parques lineales, los asfaltados y la playa que queremos tener también en la ciudad de Pilar sobre el río Paraguay”, adelantó.
Finalmente, destacó el impacto que tendrá esta obra en la ciudad y en todo el departamento, una obra que tendrá una inversión de G. 400.000 millones. “Una inversión que va a generar muchísima oportunidad, muchísimo empleo, va a haber mucho circulante por la ciudad de Pilar, por supuesto, esto va hacer que mejore también la situación económica en la ciudad, en el departamento”, sentenció.
Leé también: Alliana anunció adjudicación para la fase 2 de la Defensa Costera de Pilar