El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con representantes diplomáticos de España, Alemania, México y Georgia, con la finalidad de analizar la agenda bilateral compartida con los mencionados países y fortalecer los vínculos existentes.

De este modo, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), conversó con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como también con los embajadores de Alemania, Gordon Kricke; de México, Juan Manuel Nungaray; y de Georgia, Gvaram Khandamishvili.

Además de las observaciones sobre la agenda bilateral y las relaciones diplomáticas compartidas con Paraguay, el canciller y los representantes de los países aliados consideraron iniciativas de comercio e inversión, además de otras áreas potenciales de trabajo conjunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramírez Lezcano destacó la importancia de estas conversaciones para consolidar los lazos de amistad y cooperación, reiterando el compromiso del país con una política exterior activa y constructiva. Los embajadores presentes compartieron su visión sobre la situación global y debatieron estrategias para abordar desafíos comunes.

Lea más: Consejo de Gobernadores presentó plan estratégico a Peña

Acciones compartidas

Desde la Cancillería ratificaron las acciones impulsadas entre el Gobierno nacional, en una operación articulada entre la embajada de Paraguay en España y los consulados para brindar asistencia a paraguayos afectados por las inundaciones en la provincia de Valencia.

Hay asistencia, hemos identificado a los afectados y estamos trabajando directamente con la comunidad. Desde el MRE y la embajada de Paraguay en España estamos coordinando y monitoreando permanentemente”, había manifestado el canciller en declaraciones a los medios de comunicación.

El 29 de octubre pasado tuvieron lugar precipitaciones intensas asociadas a la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana). El fenómeno atmosférico, propio de la región del Mediterráneo, desencadenó crecidas importantes en el este de España, siendo la provincia de Valencia la más afectada, con un saldo de al menos 220 muertos.

Lea también: Paraguay se adhirió a la Alianza Global contra el hambre y la pobreza

Déjanos tus comentarios en Voiz