El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Antonio Barrios, se reunió con el embajador de Georgia en el Paraguay, Gvaram Khandamishvili, con quien dialogó sobre varios temas a nivel político, cultural, comercial y económico. El diplomático aseguró que su país, situado en la frontera entre Europa y Asia, puede ser un aliado estratégico en la búsqueda de nuevos mercados.
“Existe una coincidencia en prioridades en cuanto a la penetración de los nuevos mercados, donde Georgia pueda ser un socio fiable, leal para el Paraguay, con la finalidad de que a través de la plataforma y logística que ofrecemos en nuestra región puedan llegar a los nuevos mercados con sus productos y alimentos de excelencia”, sostuvo el diplomático.
Lea también: CBI prepara informe preliminar sobre los casos tratados
En entrevista con los medios de comunicación, el embajador remarcó que “Georgia tiene mucho interés en ayudar al Paraguay en la búsqueda de nuevos mercados. Recordó, a la vez, que la balanza comercial entre Georgia y Paraguay tuvo un periodo muy destacado de crecimiento consecutivo, que duró un periodo de 10 años desde el 2012 al 2022. “Llegó a su pico, pero en los últimos años cayó un poco. Estuvimos hablando también como podemos mejorar esa balanza que es prometedora para el Paraguay”, dijo.
Otro punto conversado fue sobre la necesidad de profundizar las relaciones de amistad entre los parlamentos de ambos países. “Fue una reunión muy positiva. Somos países hermanos y compartimos muchas similitudes, sobre todo valores y principios que tenemos que promoverlos, no solo en el ámbito bilateral, sino en el ámbito regional y global”, indicó.
Te puede interesar: “Se asegura un PGN 2025 realizable”, sostiene miembro de la Comisión Bicameral