La dirigente Basilisa Vázquez indicó que el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya ha completado el proceso jurídico por el cual se da validez a la convocatoria de la convención desarrollada el pasado 6 de octubre, por lo que se puede decir que la institución partidaria ha zanjado esta diferencia, pese a que algunos legisladores y referentes, recurrieron a la justicia para pedir la nulidad del acto.
“Estamos al tanto de la acción, podemos estar de acuerdo o no, pero lo importante es que la institución partidaria debe continuar. Tienen que prepararse para las elecciones del 17 de agosto, es la decisión de la mayoría, por más que ellos sean legisladores, tienen que respetar la decisión de más de 414 convencionales del partido de los 580 que tenemos”, aseveró Vázquez.
No obstante, indicó que se hablará con este sector disconforme de modo a tratar de llegar a un acuerdo y poder superar definitivamente esta etapa. La dirigente hizo referencia a la acción presentada por los senadores Ever Villalba, Líder Amarilla, el diputado Adrián Vaesken entre otros ante el Tribunal Electoral de la Capital, solicitando la nulidad del desdoblamiento de las internas liberales y las municipales.
Además, expuso que el mecanismo de presentación de la denuncia, carece de legitimación activa. “No puede cualquier afiliado oponerse a una decisión del partido porque sino sería una cuestión interminable, es inadmisible, no tiene legitimación, es un mismo escrito firmado por varias personas”, señaló ante la 1020 AM.
Lea también: Líderes políticos saludan a Trump por su victoria
Senadores expulsados
Por otro lado, manifestó que continuarán las conversaciones al interior del partido de modo que los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Édgar López y Hermelinda Alvarenga, expulsados del PLRA, puedan ser reincorporados. Vázquez indicó que este paso es clave para dejar atrás las prácticas que se llevaban durante la presidencia de Efraín Alegre, donde eran apartados del partido aquellos que no compartían su línea de pensamiento.
“Debe existir la paz partidaria y creemos que ellos deben formar parte de la mesa de negociación, se tiene que rever, si recaemos en lo mismo, cuál es la diferencia que damos al pueblo liberal, si nosotros seguimos en la misma no hay cambio y creemos que los senadores, en una conversación con ellos, se puede llegar a un acuerdo”, sostuvo.
Le puede interesar: Santiago Peña recibió cartas credenciales de nuevos embajadores