Este martes fenece el plazo para que los liberales oficialistas impulsen una acción de nulidad contra el desdoblamiento de las elecciones internas de los comicios municipales previstos para el 2026. “Estamos en la búsqueda de la unidad y el fortalecimiento del Partido Liberal Radical Auténtico porque en estas condiciones no somos garantías absolutamente para nadie”, dijo el gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia.
“Es imposible deslegitimar una convención con 420 máximas autoridades partidarias presentes, hace bastante tiempo que una convención del Partido Liberal no reunió esta cantidad”, sostuvo el referente del movimiento Nuevo Liberalismo, en una entrevista con la 1020 AM. El pasado 6 de octubre, los grupos disidentes de la agrupación tradicional impulsaron una convención en la que se aprobó que sus elecciones internas sean realizadas el 17 de agosto del 2025.
Esta decisión es atacada por el presidente del PLRA, Hugo Fleitas y sus aliados políticos, quienes argumentan como inconstitucional y violatorio del Código Electoral por pretender alterar el mandato de autoridades electas hasta el 2026.
“La gente mezquina son los que se plaguean contra la renovación del partido. Nosotros le dimos el voto de confianza a Fleitas, pero ya pasó un año y él sigue con excusas”, sentenció Estigarribia, y abogó a sus correligionarios para acompañar el cambio dentro de la nucleación. “Hoy el PLRA no tiene ninguna propuesta sobre los temas importantes del país que están en discusión, entonces nosotros lo que queremos es recuperar el orden, la institucionalidad”, refirió.
Te puede interesar: Comandante asegura que la delincuencia en Yaguarón no está desbordada