El diputado Derlis Rodríguez solicitó ante el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión de este martes, la creación de una comisión de control de contrabando, atendiendo a los inconvenientes por los que atraviesan principalmente los productores frutihortícolas que no pueden comercializar sus productos.

“Voy a solicitar que podamos integrar una comisión de control del contrabando, que podamos tomar nosotros desde aquí esta responsabilidad de entender por qué estamos pasando esta necesidad constantemente”, indicó el legislador.

Podes leer: Latorre celebra la participación legislativa de Paraguay en las elecciones de EE. UU.

Agregó que a través de esta comisión se buscará una solución definitiva a esta problemática. “Nosotros vamos a trabajar para entender, primeramente, qué está sucediendo, y por sobre todas las cosas para tratar de corregir de una vez por todas lo que está mal. Esto no puede seguir así”, apuntó.

El diputado lamentó que los productores, principalmente del departamento de Caaguazú, están siendo afectados por el contrabando y la falta de mercado para sus productos en el rubro frutihortícola. “Es una lástima que, en nuestro departamento, donde ciudades viven de este rubro, hoy tenga que estar nuevamente en las mismas penurias de siempre”, expresó.

Valoró el esfuerzo del Gobierno nacional en cuanto al control del contrabando, como así también, el anuncio de la exportación de tomates a Argentina, sin embargo, indicó que aún se debe resolver la situación de los productores afectados. “No podemos esconder la realidad de miles de familias que hoy están sufriendo y prácticamente tirando sus productos a las calles porque no pueden vender, porque no tienen mercado”, sentenció.

Leé también: PLRA: “Es imposible deslegitimar una convención con 420 autoridades”, dice gobernador

Dejanos tu comentario