La disposición del Viceministerio de Minas y Energías de Brasil de abrir la importación de la energía proveniente de Paraguay representa un hecho trascendental que posiciona a nuestro país como atractivo para producir energía de diferentes fuentes, manifestó el presidente de la República, Santiago Peña.

“Esto abre una enorme oportunidad para que nuevas inversiones en el Paraguay puedan instalarse y radicarse buscando la exportación al mercado brasileño. Valoramos este enorme esfuerzo y estamos convencidos de que esto es parte de una estrategia global que va a permitir que el Paraguay siga creciendo integrándose a la octava economía más grande del mundo, a nuestro principal socio comercial que es el Brasil”, expuso el mandatario.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado destacó este hecho que convierte en histórico, puesto que desde hace décadas es un anhelo la exportación de energía al Brasil. “Lo que muchos creían que era imposible, hoy es una realidad”, expresó e indicó que este hito está enmarcado dentro de la negociación con autoridades brasileñas en el marco de Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay insta a un acuerdo pacífico entre Rusia y Ucrania

“Gracias a una negociación que se dio a comienzos de este año dentro del marco de Itaipú y la nueva tarifa, también habíamos solicitado que Paraguay finalmente y después de décadas de haber pedido, pueda ingresar al mercado libre de energía que tiene Brasil. Hoy celebramos este éxito entre Paraguay y Brasil y estamos convencidos de que va a traer más beneficios para nuestro proceso de integración energética e integración comercial”, concluyó.

El anuncio de la apertura de Paraguay al mercado energético brasileño fue dado a conocer el viernes 1 de noviembre en una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, quien aseguró que nuestro país cuenta con las condiciones legales para que inversionistas extranjeros se asienten en territorio paraguayo y generar energía eléctrica con fines de exportación.

Le puede interesar: Exportar energía al Brasil “es un paso hacia la integración”, sostiene Mauricio Bejarano

Déjanos tus comentarios en Voiz