El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase, indicó que la propuesta de su colega opositor Eduardo Nakayama, de trasladar a los funcionarios públicos como asegurados al sistema de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), es populista e irreal.

Chase señaló que cada gremio del funcionariado público tiene su propio contrato colectivo donde se estipula el sistema de salud que van a utilizar. “Un proyecto así es totalmente inaplicable porque cada institución es diferente, los contratos colectivos son particulares, deben analizarse por casos. No es posible tomar un procedimiento en general”, indicó a los medios de comunicación.

Acotó que “ cualquier movilización que tenga el sistema de seguro en las instituciones públicas, ya sea migrar, cambiar o eliminar es un caso particular. Este es un proyecto más populista que real por su inaplicabilidad, son expresiones que no están estudiadas a fondo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Críticas provienen de “actores acostumbrados a apretar a las instituciones”, dice titular del MAG

El anuncio realizado por Nakayama de presentar un proyecto que proponga eliminar el seguro médico privado en todas las reparticiones estatales surgió luego de que haya hecho público la intención de algunos parlamentarios de reasignarse nuevamente fondos públicos para el pago del seguro médico calificado como vip y la asignación de cupos de combustible por un valor de G. 5 millones.

“Es un contrasentido que haya gente que muere en el precario sistema de salud público y que se esté pagando millones de las arcas del Estado en seguros privados”, había comentado el parlamentario en una entrevista con la 680 AM.

Te puede interesar: Gobierno fortalecerá y ampliará sistema de becas

Déjanos tus comentarios en Voiz