El presidente Santiago Peña promulgó la ley que modifica los artículos de la reglamentación que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), adhiriendo a la misma al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan).

“Estamos trabajando por un estado más eficiente, al servicio de los paraguayos. Promulgué la ley que establece la incorporación de las funciones del Inan dentro de la Dinavisa”, expresó el mandatario a través de la red social X, dando a conocer también los principales aspectos a incorporarse.

El jefe de Estado remarcó que con esta medida, los servicios de vigilancia sanitaria y de control de calidad de productos para la salud y alimentos quedan consolidados en un único ente. Con la fusión de ambas instituciones, se apela a una mayor efectividad institucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este cambio permitirá una mejor respuesta a los desafíos de salud pública y las necesidades de los consumidores paraguayos. La modernización del Estado seguirá siendo una prioridad para este Gobierno”, remarcó el mandatario, haciendo hincapié en las mejoras en salud y calidad de productos.

Lea más: Ley del Servicio Civil: “Aplica a todas las instituciones públicas”, aclaró viceministra

Estipulaciones

Entre las competencias y objetivos considerados en la reglamentación, se establece que la Dinavisa se encargará de regular, controlar y fiscalizar los productos para la salud y los cosméticos, así como también los alimentos, bebidas y materias primas en general.

La Dinavisa permanecerá bajo la rectoría del Ministerio de Salud, con una gestión más centralizada. En cuanto a las funciones a cumplir, se establece la ejecución de políticas públicas formuladas por la cartera de Estado, así como el establecimiento de normas en el ámbito de competencia.

Por otra parte, se determinó que, a efectos de la adecuación financiera, los fondos de los órganos absorbidos formarán parte del plan presupuestario de la Dinavisa. “El Ejecutivo reprogramará y adecuará las correspondientes partidas presupuestarias, adecuándose a la nueva estructura que surja”, se estableció.

Lea también: Paraguay lidera tercera negociación entre Mercosur y Emiratos Árabes

Déjanos tus comentarios en Voiz