La salida para la crisis dirigencial del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es que el presidente del Directorio partidario Hugo Fleitas y la vicepresidenta primera Alba Talavera, renuncien y se realicen las elecciones partidarias, tal como lo decidió la Convención liberal, aseguró la senadora Celeste Amarilla.
“Es un partido quebrado en el sentido emocional inclusive, después de una derrota tremenda, esparcida la gente, desilusionada, y no han podido sacarnos de la depresión y del pozo. Han tenido nuestro apoyo, cuando Efraín se va todos consensuamos que quede Fleitas y que siga Alba en su lugar”, expresó en la 1020 AM.
Te puede interesar: El Ejecutivo presentó un nuevo proyecto de biocombustibles enfocado en sanciones
Refirió que en este momento se debe llevar adelante un plan b, ya que Fleitas no está cumpliendo con las expectativas luego de reemplazar a Efraín Alegre también por decisión de la Convención liberal.
“Eso fue de consenso, todos le prometimos que le íbamos a ayudar, estábamos a disposición, pero no salió, puedo hacer críticas fuertes, pero en este momento lo que digo es que por x razones, esto no prendió, entonces buscamos plan b, ¿cuál es el plan b?, adelantar las elecciones”, apuntó.
Mientras tanto, la legisladora indicó que este proceso se debe realizar de manera pacífica y de consenso, con todos los sectores, incluso sus colegas senadores que se oponen a la elección interna.
“Yo me iría por el lado pacífico, negociar con ellos si hace falta, que renuncien e irnos a elecciones. Por lo menos (los senadores) se avengan a intentar, vía nuevas elecciones, un liderazgo legítimo que nos pueda llevar delante de aquí a la intendencia”, expresó.
Leé también: Tobilleras electrónicas: DNCP destrabó implementación y habrá avances, indicó Riera