“Aunque agredan, calumnien, echen puertas nos van a encontrar firmes y de pie”, fue el mensaje lanzado por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, contra sus correligionarios disidentes, quienes lograron mediante una sesión autoconvocada que los comicios internos de la agrupación opositora sean realizados el 17 de agosto de 2025.
“No vamos a permitir que con estos atracos y atropellos a la institucionalidad del partido y a las leyes vigentes puedan someter y entregar el último bastión de resistencia y de lucha de la oposición”, sostuvo el titular de los azules mediante sus redes sociales.
El también exgobernador de Cordillera, que llegó al máximo cargo partidario tras la destitución de Efraín Alegre, calificó de “ilegal e inconstitucional” la decisión tomada en la última convención de la nucleación opositora consistente en desdoblar las elecciones internas del PLRA de los comicios municipales previstos para el 2026.
Fleitas en reiteradas ocasiones acusó a la disidencia, a la que calificó de “usurpadores”, de pretender “flexibilizar el discurso de la oposición” que implementó en su conducción política con la finalidad de mostrarse complaciente al actual gobierno colorado.
También señaló que accionará ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para anular la separación de los comicios, planteamiento solicitado principalmente desde el movimiento Nuevo Liberalismo, encabezado por los gobernadores Ricardo Estigarribia, de Central, y Javier Pereira Rieve, de Itapúa.
Te puede interesar: El Partido Colorado suma 350 jóvenes del Guairá a sus filas