“Mario Abdo Benítez persiguió a todo el movimiento Honor Colorado y se alió a la oposición para que caiga la Asociación Nacional Republicana en el 2023″, afirmó el secretario general de la Junta de Gobierno de la agrupación tradicional, Eduardo González, tras tumbar la imagen de perseguido político que busca instalar el exmandatario en su vuelta a la política.
“Claro que hablará de persecución política porque se le está viniendo la noche”, manifestó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media tras hacer referencia a las irregularidades detectadas por la Contraloría en los estados financieros de las empresas de asfalto de Abdo Benítez que podrían ocultar varios ilícitos, desde evasión de impuestos hasta lavado de dinero.
Recordó además las denuncias por casos de corrupción que salpicaron al gobierno de Abdo durante la pandemia del covid-19. “Abdo Benítez es un caradura, sinvergüenza y ladrón, que no venga a dar cátedras de moral y de buena gestión cuando tuvo casi 20.000 paraguayos muertos sobre su espalda y espero que alguna vez se haga responsable”, indicó.
Leé también: TEI aguarda resolución del Directorio liberal para convocar elecciones internas
Hay que señalar que uno de los puntos del informe de la Contraloría que salta a la vista es que las firmas Almacenamiento y Distribución de Asfalto S.A. (Aldia S.A.) y Creando Tecnología S.A. (Createc S.A.) experimentaron un millonario crecimiento en sus ganancias entre los años 2018 y 2023, precisamente el período en el que su accionista mayoritario se desempeñaba como presidente de la República.
Usó el aparato estatal “para perseguir a sus enemigos”
“Abdo sí fue capaz de usar el aparato estatal para perseguir a sus enemigos, creando informes falsos que fueron enviados al norte para buscar las sanciones contra el expresidente Horacio Cartes. Esos informes fueron elaborados con sus ministros Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui, René Fernández y Emilio Fuster, todos de la oposición, quienes militaban en el Partido Democrático Progresista. A toda persona que tenía olor a Honor Colorado sacó de la función pública, sin importar la antigüedad, sus familias”, sostuvo González a La Nación.
El también director de gabinete de la presidencia del Partido Colorado se refirió al cuestionamiento realizado por Abdo Benítez contra el gobierno de Santiago Peña al sostener que el mandatario solo se dedica a inaugurar las obras que fueron impulsadas por su administración.
“El se pasó inaugurando en su gobierno las obras de Horacio Cartes. Ellos no dejaron proyectos, es un cínico, llenó sus bolsillos en la pandemia con su gavilla con la venta de asfalto. Su empresa fue la única que creció durante su gobierno con la venta de asfalto”, sentenció.
Te puede interesar: Tragada en IPS: “La causa sigue avanzando, pese a su complejidad”, dice fiscal