La senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, salió al paso de la congresista Yolanda Paredes, quien la acusó de ser planillera cuando trabajaba en el Poder Judicial. Remarcó que la parlamentaria debe enfocarse en sus propias falencias, en lugar de intentar dañar su reputación.

Yolanda Paredes debe pedir disculpas por mentir al pueblo paraguayo. Mucha gente sabe que hoy por hoy duerme el expediente de Paraguayo Cubas en la Fiscalía”, sentenció la senadora en el programa “Tarde de perros”, por Universo 970 AM/Nación Media.

La senadora de Cruzada Nacional también había lamentado haber “ayudado” a la congresista Aquino en su campaña, ante lo cual Yamy Nal replicó no haber recibido ningún tipo de colaboración. En cuanto a la instalación de un supuesto caso de planillerismo, lo catalogó como un burdo intento por descalificarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Por qué a esta altura vienen a buscar, supuestamente de mi legajo, cuando fui funcionaria judicial? No sé si ella se enteró de que toda mi campaña me pasé denunciando el mobbing laboral que sufrí y el drama con el exministro Raúl Torres Kirmser, quien me despidió sin sumario administrativo”, indicó.

Lea más: Medios no atacan al Presidente, sino que perjudican al futuro del país, critica gobernador

Desempeño en el Poder Judicial

Yamy Nal aseguró que llegó a interinar jefaturas en el Poder Judicial, descartando cualquier posibilidad de haber incurrido en planillerismo. “Yo no soy como algunas personas que fueron planilleras, por ejemplo, de la Vicepresidencia de la República”, subrayó la parlamentaria.

La congresista no descartó tomar algún tipo de acción sobre las expresiones de su colega, recordando que ya había hecho lo mismo con el excandidato presidencial Paraguayo Cubas y la senadora Celeste Amarilla.

“Había hecho la denuncia por el artículo 248 del Código Penal y también está el artículo 143 del Código Penal, que me protegen contra la violencia porque eso es lo que hacen: me violentan sistemática y telemáticamente”, señaló Aquino.

Lea también: Con la titulación de tierras viene la pacificación y luego el desarrollo, destacan desde el Indert

Déjanos tus comentarios en Voiz