El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, participó de varias reuniones en el departamento de Concepción, entre ellos la presentación y la asunción al cargo de la nueva fiscal adjunta de la zona de Concepción, Alma Zayas. La máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que el compromiso de la institución para llegar a la conclusión de los casos de los secuestros de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

“Nosotros vamos a cumplir y vamos a seguir con la investigación, estamos muy comprometidos por la búsqueda de la verdad, el pueblo paraguayo y la comunidad concepcionera debe saber”, expresó el fiscal general.

Podes leer: Tragada en IPS: “La causa sigue avanzando, pese a su complejidad”, dice fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, aseguró que mientras no se cumpla con ese objetivo, quedará la deuda con los secuestrados. “Mientras no cumplamos con ese objetivo nos sentimos con déficit, pero el esfuerzo que vamos a hacer también es permanente y no vamos a sesgar en esa intención”, refirió.

Agregó que uno de los puntos esenciales del compromiso activo del Ministerio Público con la comunidad concepcionera “es precisamente la existencia de casos no resueltos, de situaciones prácticas, la presencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta indica que la misión aún no ha sido cumplida”.

También se refirió a los casos abiertos que se encuentran en el departamento de Concepción, por lo que, reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado es el de avanzar y dar soluciones a todos los casos, en el marco del Estado de Derecho.

La comunidad hoy sabe que el Ministerio Público está para el servicio, la investigación, para la evaluación de la información, desafortunadamente lo que no tenemos es respuesta, cualquier eslabón que tiene la comunidad hoy día, creo que el Gobierno inclusive ofreció una importante recompensa que se está viabilizando”, sentenció.

Leé también: Dictamen favorable en Diputados para el uso de huellas dactilares en elecciones

Déjanos tus comentarios en Voiz