En el marco de la Jornada de Gobierno desarrollada en Alto Paraná, el director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún anunció que la hidroeléctrica financiará la construcción de un viaducto en el Km 10 de la Ruta PY02 y el paso a desnivel en la rotonda del Área 1-San José en la capital departamental, Ciudad del Este.

Anunciamos la inversión de USD 40 millones en los viaductos del Km 10 y de la Avenida San José. Las máquinas estarán en pista en los primeros días del año que viene y será parte de una realidad que el pueblo va a saber valorar”, manifestó Zacarías, quien recordó que la binacional ha contribuido en la adquisición de nuevas patrulleras y mamógrafos para los hospitales.

Según explicaron, la construcción del viaducto será la solución definitiva para solucionar el problema del embotellamiento actual que registra en el Km 10 y sus vías de acceso, lo cual beneficiará a los cerca de 90.000 vehículos que circulan en esa zona por día. Además se prevé la pavimentación de calles que se encuentran alrededor de la misma, contará con bicisendas, sistemas de iluminación, entre otras obras adicionales.

Lea también: “No hay un milímetro de posibilidad de que nos peleemos con Peña”, indicó Cartes

Recuperar la Intendencia

En el plano político, Justo Zacarías habló de la relevancia para el Partido Colorado que tendrá recuperar la Intendencia de Ciudad del Este y cuestionó al jefe comunal actual, Miguel Prieto, quien estuvo ausente en el acto de la Gobernación y señaló que este decidió no estar presente por mezquindades y cuestiones políticas.

“Tengo la felicidad de comunicarles oficialmente que recibí a 14 de los 16 presidentes de seccionales de Ciudad del Este, quienes manifestaron su apoyo a este criterio de la unidad para la recuperación de la Intendencia y en eso vamos a trabajar incansablemente. Lo vamos a lograr porque no hay mejor certeza que la realidad palpable”, afirmó.

Asimismo, destacó la presencia de los dirigentes, convencionales, intendentes y concejales esteños y los instó a seguir trabajando en unidad de modo que este trabajo se traduzca en victoria en las próximas contiendas electorales, tanto en las municipales del 2026 como en las generales del 2028.

“Permanentemente nos piden unidad, brazos abiertos, escuchar a todos y sustentar el poderoso Partido Colorado todos juntos para darle fuerza a un gobierno colorado encabezado Santiago Peña y Pedro Alliana. Nosotros lo estamos practicando en Alto Paraná, no necesitamos pensar igual, lo que necesitamos es comprensión y de ahí construir el futuro del partido en el departamento”, sostuvo.

Le puede interesar: Diputado considera esencial plan de aumento presupuestario para departamentos

Dejanos tu comentario