El diputado liberal Carlos María López manifestó que el plan de aumento presupuestario para los departamentos del país representa un aspecto fundamental para cuestiones centrales como el sector productivo y el mejoramiento de los caminos y conectividades entre ciudades.

Esperemos que el presidente de la Cámara de Diputados ya haya enviado el mensaje a la Cámara de Senadores y ahí haremos el lobby suficiente para que algún parlamentario pueda tomar el plan para que ingrese en poco tiempo en la sesión ordinaria”, puntualizó López a la 1020 AM.

Informó que no se trata de un aumento desmedido, detallando que el monto total consiste en G. 1.800 millones. Uno de los factores principales es dotar a los sectores productivos de mayores y mejores herramientas, teniendo en cuenta el largo tiempo transcurrido desde las últimas donaciones de maquinarias para las áreas rurales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Central, la mayoría de las maquinarias estaban sin poder utilizarse, habiendo tantas necesidades en el interior del país. Vi la necesidad de que estén operativas estas máquinas; el plan abarcaría los 17 departamentos del país”, subrayó el congresista.

Lea más: Proyecto de ley busca formalizar a trabajadores de belleza

Control presupuestario

Con respecto a la delimitación precisa del presupuesto, para que no sea utilizado en otras áreas no correspondientes, el diputado mencionó la necesidad de fijar los rubros. Del mismo modo, apeló al acompañamiento y la fiscalización por parte de los diputados sobre sus respectivos territorios.

Somos diputados de diferentes departamentos, quienes podemos ver que se esté utilizando (el presupuesto) correctamente. En mi caso particular, estaría observando que se realice en Cordillera para este fin”, puntualizó el parlamentario, asegurando un control exhaustivo con el compromiso parlamentario.

López recordó que el proyecto consiste en una iniciativa suya, aclarando que el plan no está previsto dentro del presupuesto para este año. En cuanto a la planificación del desembolso, señaló que se trataría de G. 8 millones al mes, aproximadamente, haciendo hincapié en la austeridad.

Lea también: “La mezquindad suma más que las ganas de colaborar”, dijo Peña sobre Miguel Prieto

Déjanos tus comentarios en Voiz