El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos, en el marco de Octubre Rosa, realizaron el anuncio de la adquisición de 32 nuevos mamógrafos que serán distribuidos por todo el país. La primera dama destacó que este anuncio marcará un antes y un después en la historia de la lucha para la prevención.
“Este octubre rosa, es diferente, porque terminamos no solo creando conciencia sobre la importancia de la prevención, sino con un anuncio que marcará un antes y un después en el cuidado de todas las mujeres paraguayas. Paraguay cuenta con 32 nuevos mamógrafos y cada uno de ellos es importantísimo para poder salvar vidas”, expresó en un video publicado por los canales oficiales.
Ocampos resaltó que con estos nuevos mamógrafos y los 24 con que se cuentan, se suman 56 mamógrafos distribuidos a lo largo de todo Paraguay. “Acercamos la salud preventiva a más mujeres, para que con una detección temprana podamos salvar la vida de miles de ellas. En este octubre rosa y siempre hagamos de la prevención una tradición, para que más mujeres paraguayas vivan sanas y felices”, refirió.
Por su parte, el presidente Peña indicó que con el aumento de estos mamógrafos tendrá un importante impacto en la prevención, teniendo en cuenta que más mujeres tendrán la posibilidad y el acceso a los estudios correspondientes.
“Con esta fuerte apuesta a la salud de las mujeres paraguayas, estamos más que duplicando la cantidad mamógrafos con que contaba Paraguay, que era solo de 24, lo que impedía a muchas mujeres hacerse este chequeo tan importante, porque tenían que recorrer grandes distancias y realizar gastos de viaje para hacerse sus mamografías”, sentenció.