El gobernador de Guairá y presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, aseguró que existe una gran indignación tras los datos revelados en un informe de una auditoría interna del Instituto de Previsión Social (IPS) que revela el desvío de G. 828.000 millones destinados a infraestructura hospitalaria durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Estos datos fueron expuestos en el programa “La caja negra” que accedió a los documentos de manera exclusiva.
“Estuvimos hablando ayer a la tarde con algunos colegas, produce una indignación gigante y una desmotivación para los que estamos tratando de hacer bien las cosas, en el interior, trabajando día a día, buscando y uniendo esfuerzos para poder mejorar la salud pública en los diferentes departamentos, y ver esto, realmente produce una indignación y una bajoneada”, dijo Sosa en entrevista al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Ante esta situación, el presidente del Consejo de Gobernadores, mencionó que es un hecho que debe ser investigado y llegar a los responsables de este desfalco que afecta directamente a los asegurados de la previsional.
“No puede ser que los culpables de este desfalco a la gente humilde, a la gente trabajadora, a la gente que está día a día peleando para sacar adelante a su familia, que este desfalco no tenga un culpable. Hacemos un llamado a todas las autoridades, a quien corresponde, no puede ser que esto quede en el `oparei’ ”, apuntó.
El jefe departamental cuestionó además que incluso se utilizó dinero destinado para la compra de medicamentos e insumos para cubrir algunas obras.
“Hasta la plata de medicamentos usaron. Hay lugares en el interior que no tienen reactivos para la parte de laboratorio, no tienen medicamentos porque se usó toda la plata en donde no se tenía que usar, ahí ya hay malversación, no se puede usar la plata de medicamentos para obras o para construir otra cosa. No tiene sentido”, sentenció.
Leé también: Cartes ratifica apoyo al Gobierno de Santiago Peña