El titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, recibió las llaves de la ciudad de Yhú, distrito del departamento de Caaguazú, como agradecimiento por las labores desarrolladas durante su administración, en apoyo al mencionado territorio en materia de lucha contra la pobreza.

“Tuve el honor de recibir de parte del intendente de Yhú, Arturo Jara y la concejala departamental, Nathalia Benítez, la llave de la ciudad. Es un reconocimiento por el apoyo constante desde el MDS para el combate a la pobreza como distrito priorizado. ¡Muchas gracias!”, expresó Rojas a través de la red social X.

El acto se registró tras la visita oficial de Rojas a Yhú. El secretario de Estado conversó, además, con las autoridades distritales y departamentales para analizar posibles proyectos sociales que fortalezcan la presencia estatal en el mencionado territorio y su atención a las necesidades más urgentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Déficit en el IPS: “Se debe entender la situación en que agarró el presidente”, afirmó senador

Programas sociales en Yhú

Entre los principales resultados potenciados en el distrito de Caaguazú, se encuentran la inclusión de un total de 472 nuevas familias al programa Tekoporã Mbarete. Esto en el marco de los trabajos encarados por la Mesa de Protección Social, en uno de los tres distritos priorizados del quinto departamento.

El intendente Jara había destacado las acciones desarrolladas por el Gobierno nacional en su ciudad. Agradeció además el trabajo focalizado que se realiza en su distrito, lo cual permite ayudar a que más familias salgan de la franja de la pobreza.

Desde el MDS detallaron que, a través de los programas sociales, en Yhú llegan mensualmente unos G. 314 millones, mientras que en todo el departamento de Caaguazú, el monto de inyección económica mensual llega a más de G. 6 mil millones. A esto se sumarían además las prioridades en torno a la alimentación escolar.

Lea también: Peña analizó planes de innovación tecnológica y seguridad, planteados por Migraciones

Déjanos tus comentarios en Voiz