La diputada opositora Johanna Ortega se refirió al reciente anuncio de Paraguayo Cubas de que iba a postularse nuevamente para la Presidencia en el 2028. La legisladora de País Solidario indicó que el cambio permanente de posturas del exsenador lo hace impredecible para hacer acuerdos a largo plazo.
“Creo que hay una cuestión que tiene que ver con su conducta política, al menos hay una inestabilidad, creo que eso es lo que le lleva a él a jugar un rol dentro de la oposición que le hace incapaz de construir acuerdos”, expresó Ortega durante el programa “12/8″ emitido por GEN/Nación Media.
La legisladora indicó que si bien es cierto que dentro de la oposición falta construir una serie de acuerdos y existen muchas diferencias que propiciaron que hoy exista una cantidad de partidos más pequeños, cuando se trata de Paraguayo Cubas, se habla de una conducta política que no se puede identificar si es solo suya o de todo su partido, Cruzada Nacional.
Lea también: Dejan sin quorum la sesión de Diputados: intento de eliminar la CBI quedó en suspenso
“Es impredecible y creo en general que la falta de previsibilidad en política es algo feo, es algo que repelemos”, sostuvo, por su parte, el analista político Esteban Caballero, quien observó que aún es demasiado prematuro hablar de candidaturas para el 2028, no obstante indicó que las características de Payo Cubas, lo convierten en un “personaje” preocupante, tanto por el lenguaje que utiliza, como por los actos, en ocasiones violentos que promueve.
Asimismo, indicó que llama la atención el origen del caudal de votos que tuvo Cubas en las últimas elecciones, mencionó que personas afines a la ideología de Fernando Lugo depositaron sus votos en él, cuando este marcó un posicionamiento a favor del anarco-capitalismo o de la dictadura, a la par de un discurso agresivo y soez.