El concejal de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del movimiento Honor Colorado, Enrique “Kike” Quintana, fue electo presidente de la Junta Municipal de Luque. El legislativo municipal también eligió al concejal del Partido Libera Radical Auténtico (PLRA) José Meza como vicepresidente.
Quintana sostuvo que su principal objetivo es trabajar de manera estrecha tanto con el intendente Carlos Echeverría, como también con el Gobierno y el presidente de la República, Santiago Peña. “Vamos a trabajar juntos con el Ejecutivo Municipal y también con el Gobierno central”, expresó tras su elección.
Podés leer: Ley de control y transparencia de ONG fue remitida al Ejecutivo
Afirmó que trabajará con todos los sectores, políticos y sociales desde la Junta Municipal. ”Vamos a liderar con altura la Junta Municipal, atendiendo a todos los colegas sin distinción y también a toda la ciudadanía. Las puertas de la Junta siempre estarán abiertas”, aseveró.
Quintana mencionó que asume el cargo con una agenda basada en la participación ciudadana y progreso, con el objetivo de trabajar mancomunadamente con todos los sectores. Su mensaje de unidad y compromiso busca generar una administración cercana a la ciudadanía luqueña.
“Queremos marcar la diferencia impulsando convenios a favor de la educación y la cultura, y acompañando de cerca la ejecución del intendente”, sentenció el nuevo titular de la Junta Municipal.
Te puede interesar: Senador aboga por inmediata sanción de ley para combatir el tráfico de armas
Dejanos tu comentario
Dan palada inicial al proyecto residencial Menabi, ubicada en Luque, a pasos de Asunción
El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo la palada inicial de lo que pretende ser el moderno complejo residencial Menabi; el edificio estará ubicado estratégicamente en la ciudad de Luque, a pasos del parque Ñu Guasú, entrada ideal para acceder a Asunción.
En contacto con La Nación/Nación Media, Alejandro Kladniew explicó que es un proyecto que busca ser rentable para las personas que quieran estar cerca de la zona corporativa de la capital, al igual que los comercios principales. Precisó que cuentan con 41 departamentos, ya vendieron 34 y les resta 7. Las unidades son de 1, 2 y 3 dormitorios.
El complejo poseerá amenities, piscina, salón de uso múltiple, parrilla, gimnasio y lavadero, ubicados en el séptimo piso, con una vista luminosa y panorámica. Además, le darán un enfoque ecológico en el manejo sostenible de residuos.
Sobre la financiación, indicó que es una de las ofertas más relevantes del mercado, ya que una unidad de dos ambientes se puede pagar en 120 cuotas de USD 399 mensuales, prácticamente un precio de alquiler. “De acuerdo a nuestro nivel de estudio de mercado esto es prácticamente una propuesta única”, expresó a LN.
Alejandro Kladniew precisó que la finalización del proyecto inmobiliario será en 2026. Recordó que están trabajando desde hace años en Paraguay y ya han construido 9 edificios (más de 100.000 m²). “Todo el mundo sabe de nuestra seriedad en el mercado. Ya vendimos la mayoría de los departamentos, con lo cual, el comprador tiene que estar más que tranquilo que va a recibir lo que compró”, aseguró.
Detalles
La calidad de la obra, el precio y la financiación muy convenientes, acercan realmente a muchos quienes desean tener su vivienda propia y no encuentran respuestas en las propuestas actuales del mercado, reiteró el empresario, recordando que el lugar tendrá un doble acceso vehicular, a 2 km del Aeropuerto Silvio Pettirossi y a 4 km del centro de Luque.
Dejanos tu comentario
Cumbre G20: Paraguay sorprendió a líderes mundiales
El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre su participación e intervención ante la Cumbre del G20, que se realizó entre el 18 y 19 de esta semana, en Río de Janeiro, Brasil. Destacó la invitación del presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y mencionó que esta fue la primera vez que Paraguay participa de este encuentro.
“Una gran oportunidad que tuvo Paraguay, por el cual agradezco mucho al presidente de Brasil que como anfitrión de la reunión de los 20 países más grandes del mundo haya invitado a Paraguay. Una visibilidad enorme, la posibilidad de estar sentado en la mesa con los líderes a nivel mundial, más importantes, y que puedan escuchar”, dijo en conversación con los medios.
Podes leer: Kalé Galaverna expone seis décadas de vivencia política partidaria en conversatorio
El mandatario destacó que los jefes de Estado de los 20 países que hacen parte de este grupo, quedaron sorprendidos con Paraguay. “Muchos de los presidentes que estaban alrededor de la mesa después de mi intervención, tanto la que hice el lunes, hablando de lo que era la eliminación del hambre y la disminución de la pobreza, como en la transición energética, escucharon muchas cosas que no sabían”, apuntó.
Así también, destacó que muchos presidentes se acercaron para celebrar el desarrollo de Paraguay. “Mucha sorpresa, muchos presidentes se acercaron después de mi intervención a celebrar un poco esto. Esto es un éxito de Paraguay”, resaltó.
Estado de salud
Por otra parte, se refirió a la descompensación que sufrió el pasado lunes durante el desarrollo de esta cumbre. “Estoy bien de salud, me cuido, a veces hay que saber escucharle al cuerpo, que a veces el cuerpo te prende alguna luz de alarma y hay que simplemente saber escucharle. Yo estuve ese día con algunas molestias y cuando me fui a tomar la presión, estaba un poco con la presión alta y obviamente un jefe de Estado estando en un país, ellos tomaron todas las precauciones”, afirmó.
Mientras tanto, aseguró al pueblo paraguayo que seguirá trabajando por el país, en los próximos 3 años y 9 meses que le quedan de su gestión. Aseguró que su trabajo seguirá para que Paraguay siga brillando.
“Esta responsabilidad que tengo es una responsabilidad única, son todavía tres años y 9 meses que me quedan de gestión y lo que le puedo decir a todo el pueblo paraguayo es que voy a poner todo de mí. Soy una persona de muchísima fe y me encomiendo siempre a nuestra querida Virgen de Caacupé, cuando Dios disponga que tengo que parar, ahí pararé y mientras el cuerpo dé, daré todo de mí para que Paraguay siga brillando en lo más alto”, sentenció.
Dejanos tu comentario
“Ya recuperado y con mucha fuerza para seguir”, dice Peña tras descompensación
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un mensaje tras ser dado de alta y ya retomando sus actividades en el marco de la cumbre internacional del G20 en Río de Janeiro, Brasil. El mandatario indicó que en estos últimos días pasó por muchas emociones, lo que derivaron en su descompensación en la tarde de ayer lunes.
“Acá desde Río de Janeiro ya recuperado. Hice unos controles el día de ayer, la verdad que en los últimos días han sido llenos de emociones. El sábado, el día de mi cumpleaños, por supuesto cómo olvidar el día jueves esa gran victoria de nuestra selección y todas estas emociones y obviamente el palpitar de la selección que va jugar esta tarde”, expresó a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: Estado de salud de Peña: “Se descartó que tenga alguna afección cardiológica”
El mandatario aseguró que ya se encuentra recuperado y seguirá con sus actividades previstas en la cumbre del G20, donde su objetivo principal es posicionar a Paraguay, ya que es la primera vez que el país participa de esta importante actividad internacional.
“Hoy ya recuperado y con mucha fuerza para seguir dando batalla en representación de Paraguay, en esta gran oportunidad que tenemos de participar por primera vez en la reunión del G20 aquí en Río de Janeiro. Muchísimas gracias y saludos a todos”, expresó.
En una conferencia de prensa la ministra de Salud, María Teresa Barán, brindó esta mañana un informe oficial acerca de la situación del jefe de Estado. Señaló que realizaron todos los estudios pertinentes y fue descartado alguna afección cardiaca. Peña cumplirá su agenda y retornará a Paraguay.
Dejanos tu comentario
Estado de salud de Peña: “Se descartó que tenga alguna afección cardiológica”
En conferencia de prensa la ministra de Salud, María Teresa Barán, dio el informe oficial acerca del estado de salud del presidente de la República, Santiago Peña, internado ayer en Río de Janeiro tras presentar un malestar. La secretaria de Estado indicó que se realizaron todos los estudios correspondientes y se descartó que el mandatario haya sufrido alguna afección cardiológica.
“Se hicieron electrocardiogramas, ecocardio, se hizo una angiotomografía para descartar que no sea una patología cardiaca y dentro de todo, el presidente está en buenas condiciones, se descartó que tenga alguna afección cardiológica”, dijo Barán.
Podés leer: Peña fue dado de alta y retomará sus actividades en la Cumbre G20
La ministra aseguró que Peña se encuentra bien de salud, y con la descompensación, al tratarse de un presidente de la República y encontrarse en un evento de gran magnitud se activaron todos los protocolos de atención sanitaria para estos casos.
“Él tuvo una pequeña descompensación, tuvo un pequeño malestar, como lo puede tener cualquier otra persona; entonces como se trata del presidente de la República y normalmente cuando se trata de este tipo de reuniones, también aquí en Paraguay, están previstas todas las acciones si es que algún presidente se
descompensa”, indicó.
El motivo de esta descompensación sería una sobrecarga de actividades, de acuerdo a las expresiones de la ministra de Salud, quien afirmó además que el presidente es una persona joven, activa y con muchas actividades diarias.
“Esta descompensación que tuvo no es una descompensación grave, sino es una leve descompensación que cualquiera de nosotros puede tener, producto de eso es que hoy va poder continuar con su agenda y terminada la cumbre va poder volver a Paraguay”, explicó.
Santiago Peña se encontraba participando de la cumbre internacional del G20, al cual asistió por invitación del presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en Río de Janeiro.
En medio de la actividad el jefe de Estado sufrió una descompensación, fue retirado del evento en una ambulancia y llevado al Hospital Samaritano, donde pasó la noche en observación y luego de haber sido chequeado con todos los estudios pertinentes, en la mañana de este martes ya obtuvo el alta médica y volverá a sus actividades de manera normal.