El gobernador del departamento de Presidente Hayes, Bernardo Zárate, brindó detalles sobre los planes de desarrollo que se impulsan desde el territorio. Esto, en el marco de la inauguración del nuevo pabellón oncológico en la zona, destacando los proyectos a ser instalados.
“El presidente siempre dice que la seguridad es sinónimo de desarrollo y por ello quiero anunciar a la ciudadanía que el siguiente mes vamos a inaugurar el local del Grupo Lince. Lo estamos construyendo en el predio de la Comisaría Cuarta de Villa Hayes”, expresó a Paraguay TV.
Se tratará de dos niveles, el primero estará enfocado en la dotación de equipamientos, mobiliarios y toda la parte operativa; el segundo se enfocará en el descanso, baños, cocina, una zona de atención para la gente y una zona para el comandante, dignificando la tarea de las fuerzas de seguridad.
“Esto será completamente con los fondos de la Gobernación. Además, hemos recibido 10 patrulleras, que ya fueron distribuidas, y se viene otra tanda en diciembre”, expresó Zárate, resaltando también la descentralización priorizada por parte del Gobierno nacional para avanzar con este tipo de planes.
Lea más: Raúl Cano Ricciardi fue nombrado embajador ante la ONU en Ginebra
Más obras
El jefe departamental también se expresó sobre otras obras estratégicas que se deben impulsar tanto en el departamento como en la región chaqueña, mencionando así el acueducto. Puntualizó que el proyecto será clave para el desarrollo del Chaco, destacando los avances para su realización.
“Las gobernaciones deben ser fortalecidas para responder a las necesidades más urgentes de la ciudadanía, así como también deben ser fortalecidos a los municipios”, indicó el jefe departamental, haciendo hincapié en la importancia de continuar con los planes del Gobierno nacional en diferentes territorios.
Las atenciones empezaron en el plano de salud, con la inauguración del nuevo pabellón, pero los planes también se desarrollarán en otras áreas estratégicas, como seguridad y otras obras de infraestructura clave, para acompañar el desarrollo sustancial del departamento.