El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió acerca del caso de la mala utilización de fondos del fideicomiso del Instituto de Previsión Social (IPS). “Acá estamos destapando una olla monumental de cómo se administraron los recursos”, sostuvo el mandatario.
Esto en referencia directa al contrato de fideicomiso firmado entre la previsional y el Banco Atlas, del grupo Zuccolillo, durante la administración de Mario Abdo Benítez. Peña puntualizó que el grupo empresarial, a través de su medio de comunicación, Abc Color, busca embarrar dicho destape con campañas mediáticas.
“Hoy no quiere (Abc), que nosotros hablemos del fideicomiso que ellos administran de más de USD 100 millones. Ellos no quieren que se hable de todos los depósitos que están a la vista, depósitos de los jubilados, que tenían tasas de interés 0″, sentenció Peña, ante los medios de prensa tras un acto de gobierno.
De acuerdo a lo develado por el departamento de investigación de Nación Media, el dinero que estaba bajo el resguardo del banco Atlas fue utilizado para otras cuestiones, en abierta violación a lo establecido en el contrato de fideicomiso. El caso ya está en la Fiscalía.
Lea más: Sector liberal busca “un nuevo Mesías” para guiar a la oposición, dice diputado
Bonos financieros de ueno
El presidente Peña también se refirió acerca del supuesto conflicto de intereses instalado por parte del grupo Zuccolillo, en torno a la adquisición por parte del IPS, de bonos financieros de ueno bank. El mandatario manifestó que el medio de comunicación del grupo está mintiendo, como lo ha hecho históricamente.
“Ahora que nosotros estamos licitando, y le estamos dando a aquellos que están pagando tasas de interés más altas, estamos cuidando el ahorro de los depositantes. Por eso, es una campaña mediática mezquina y mentirosa”, sentenció el jefe de Estado.
Peña remarcó que las mentiras del grupo Zuccolillo responden a la búsqueda de la defensa de sus intereses económicos. “Es una mentira nefasta y le están manipulando a pobres abuelos, que durante cinco años fueron engañados, cuando ustedes (grupo Zuccolillo) se estaban beneficiando económicamente”, finalizó.
Lea también: Raúl Cano Ricciardi fue nombrado embajador ante la ONU en Ginebra