La abogada Basilisa Vázquez anunció que en el transcurso de este lunes los movimientos internos de la disidencia presentarán una denuncia contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, ante el Tribunal de Conducta. Acusan al exgobernador del departamento de Cordillera de potenciar el desastre económico y político generado por Efraín Alegre.
“Parece como si fuera que Efraín Alegre no abandonó el partido, seguimos por el mismo camino o empeorando, incluso. Es increíble lo que pasa dentro del PLRA, el desastre político y económico empeora y esto es por consecuencia de que Fleitas no cumplió el compromiso, es lamentable lo que sucede”, sostuvo al programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Como presidente de transición, la responsabilidad que otorgaron los convencionales a Fleitas tras la destitución de Alegre se centraba exclusivamente en transparentar las finanzas de la nucleación, recuperar su institucionalidad y lograr la unidad liberal con base en el diálogo.
“No estamos pudiendo encontrar una nueva forma de hacer política dentro del PLRA. Si Fleitas nos hubiese dicho que seguiríamos por el mismo camino nos hubiésemos quedado con Efraín, para qué tanto esfuerzo de nuestra parte en haberlo sacado y colocar a alguien peor”, expresó Vázquez, quien también se desempeña como miembro del directorio liberal.
La principal crítica hacia Fleitas se centra en la censura que impulsa hacia quienes no comparten su línea política de oposición por oposición y su tendencia a evitar los debates cruciales para la organización. Meses atrás desde la disidencia ya habían advertido a Fleitas de que sería pasible de sanciones por no respetar las decisiones de la mayoría.
“Vamos a denunciar a Hugo Fleitas por incumplimiento del estatuto partidario. Nosotros estamos inmersos en una caja peleándonos entre nosotros como gallinas y no tenemos presencia para hacer oposición, esto es una pena. Cuando el PLRA está en crisis toda la oposición se encuentra en crisis, ya que somos el partido más grande del sector”, lamentó.