El expresidente Federico Franco realizó un análisis sobre la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y reconoció que la institución atraviesa por un difícil momento, además de sostener la división interna que por años han caracterizado a esta organización política.
“El hecho de no estar en el gobierno tiene que servir para unirnos y para juntos intentar llegar a la mayor cantidad de municipios en el 2026 y luego en el 2028, intentar capturar el poder a través de las elecciones generales en abril del 2028, ese debería ser el objetivo”, sostuvo el exmandatario liberal.
Asimismo, Franco exhortó a toda la dirigencia del partido a ser inteligentes y entender que el Partido Liberal es hoy oposición, por lo que debería mantener esta postura respecto a sus posiciones en el Congreso. El exjefe de Estado cuestionó a los liberales que tienen una actitud “genuflexa” respecto al Gobierno.
Lea también: Senadores de las diferentes bancadas celebran el 18 de octubre
“El Partido Liberal está en un mal momento, decir lo contrario sería intentar ocultar el sol, tenemos desavenencias muy lamentables en la dirigencia del partido, cuesta ser opositor cuando estábamos en el Gobierno los grupos antagónicos Blas Llano y Efraín Alegre se sentaban al lado, en dos ocasiones nomás se sentaron a conversar y fue desplazarme a mí del Centro de Operaciones”, recordó a la 800 AM.
Franco manifestó que cuando un partido está en el poder, tiene argumentos para mantener unido a su partido, pero cuando está en la llanura, tiene motivos para distraer y seducir al electorado, y es a lo que debería apuntar el Partido Liberal en estos momentos.