Nuestro país pasó a formar parte de Red de Alimentación Escolar Sostenible, el cual está integrado por 26 países de Latinoamérica y el Caribe y en esto la implementación de Hambre Cero tiene que ver en gran medida, confirmó el ministro de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, quien resaltó la importancia de ser parte de esta estrategia impulsada por el gobierno de Brasil.
“Algunos países ya cuentan con años de experiencia en programas de alimentación escolar y otros como nosotros. Estamos empezando a generar una interacción entre los países para intercambiar informaciones, para que podamos ser de alguna forma también modelos de implementación para otros países”, expresó el titular del MDS en conversación con La Nación/Nación Media.
El ministro indicó que debido a la posibilidad de interactuar entre los países a través de esta red, va a ser de gran ayuda no solo para compartir experiencias, sino también para fomentar incluso capacitación de todo el personal técnico de acuerdo al conocimiento que ya tienen las naciones, apuntando a mejorar Hambre Cero.
Lea también: Peña expone sobre logros y proyecciones ante America Business Forum 2024
“Los detractores critican cuando utilizamos la expresión de que es un programa de una envergadura gigantesca y que debe tener una evaluación y ajuste permanente. Aquí se tienen en cuenta varios aspectos como la cantidad, calidad, el servicio, insumos, provisión, creación de fuentes de trabajo, un montón de aspectos que se unen en este programa”, señaló.
A medida que se avanza en la implementación de este programa, se irá mejorando y detectando diversos tipos de situaciones que permitirán incluso optimizar los recursos y direccionarlos hacia otros lugares donde más se necesita. “En la medida que pasa el tiempo vamos a ir evaluando y ajustando para que pueda ser mucho más eficiente y transparente”, concluyó.