El senador Salyn Buzarquis participó del acto de conmemoración en el Cementerio de la Recoleta, realizado por representantes del Partido Liberal, por los 133 años de la gesta revolucionaria. El parlamentario aprovechó la ocasión para referirse acerca de la situación política actual del partido.

La unidad va a funcionar toda vez que las acciones sean coherentes con los sentimientos de una gran mayoría. La unidad no se da porque algunos se apartaron del camino del partido”, afirmó el senador, ante los medios de prensa, tras el acto realizado por los liberales oficialistas.

Señaló que se debe trabajar sobre la institucionalidad del partido, afirmando que cada una de las bases de la organización política deben aunar esfuerzos en torno a dicho principio. Apuntó al entendimiento del rol liberal, el cual es ser una oposición responsable, para lo cual se necesita una unidad real primeramente.

Construís una unidad sobre fachada y salimos en una gran foto, donde supuestamente nos queremos todos, pero vamos en contra de los intereses de la ciudadanía; ahí nos vamos a la catástrofe total. Entonces, no es solo una cuestión electoral, es una cuestión programática y de tener una hoja de ruta”, sentenció.

Lea más: Fleitas condiciona la unidad en el PLRA y acusa a disidentes de entregar “la bandera de lucha”

Bases del liberalismo

Buzarquis recordó las bases del propio estatuto del Partido Liberal y lo estipulado por la organización política, en torno a marcarse como un partido de oposición. No obstante, remarcó que eso no significa dejar de acompañar proyectos beneficiosos para el país, solo porque no fueron propuestos por un opositor.

“Lo que no podemos hacer es agachar la cabeza y vivir arrodillados”, subrayó el parlamentario. Sin embargo, indicó que los congresistas liberales, esencialmente, deben trabajar bajo las bases responsables de la concordancia mutua, para sostenerse con sus propios principios.

La gesta liberal recordada un día como hoy, fue llevada adelante contra el gobierno colorado de Juan Gualberto González. Pese a que la acción liberal no resultó exitosa, constituyó un precedente para la revolución de 1904, tras la cual la agrupación llegó al gobierno.

Lea también: “Toda la oposición debe volver a confiar en el PLRA”, ruega el gobernador de Central

Dejanos tu comentario