La abogada y dirigente liberal, Basilisa Vázquez, sostuvo que el líder de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas solo quiere dividir la oposición, esto por la propuesta de Cubas de unirse con el expresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre.
Cubas había anunciado su apoyo a Miguel Prieto para una eventual candidatura a la presidencia de la República en el 2028, sin embargo, en las últimas horas retiró ese apoyo y despotricó contra Prieto.
Podés leer: Otorgan media sanción al proyecto para mejoras salariales de los agentes fiscales
“Creo que él es una persona que es inestable emocionalmente, cambiaría seguramente cuando lleguemos al 2028 18 veces su opinión, para mí no afecta en nada, no hay que tomarle en serio, es una persona que no está emocionalmente preparado”, criticó Vázquez en entrevista a la 1020 AM.
Aseguró que para la contienda política del 2028, Paraguayo Cubas ya estaría cambiando de postura en reiteradas ocasiones, por lo que no preocupa su nueva posición de querer buscar un acuerdo con el excandidato presidencial de la oposición, Efraín Alegre.
“Lastimosamente también nosotros en las últimas elecciones no dimos un candidato que represente al pueblo y que la ciudadanía quiera ir a votarle, y razón por la cual le votaron a Paraguayo Cubas. Yo no creo que él continúe, si se presenta, él se presentaría para el 2028 seguramente, porque la intención de él es dividir la oposición, pero para el 2028 él ya no va a ser absolutamente nadie”, refirió.
Situación del PLRA va a mejorar
Por otra parte, Vázquez también se refirió a la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y aseguró que la crisis interna se podría solucionar para finales de este año, dentro del Directorio partidario.
“Va a terminar, creo que nos falta una o dos sesiones del Directorio, el jueves tenemos una sesión del Directorio y pensamos en ese momento plantear algunas cuestiones que creemos que va a terminar con eso la crisis del partido”, sentenció.
Te puede interesar: PLRA: proponen convocar a altos líderes y emular a colorados para zanjar crisis