El ministro de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, indicó que desde la institución se está previendo todo lo relacionado al programa Hambre Cero para el 2025, que entrará en vigencia desde febrero en 173 distritos de todo el país. El titular de cartera señaló que las directrices serán compartidas con los jefes departamentales.

“Ahora entramos en el proceso previo a los llamados a licitaciones de estos 173 distritos que representan casi 700 escuelas en el interior del país. Me voy a reunir con el Consejo de Gobernadores donde le vamos a llevar todas las directivas resueltas en el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), expresó Rojas.

En contacto con “Arriba Hoy”, emitido por GEN-Universo 970 AM/Nación Media señaló que la institución pondrá a disposición de las gobernaciones las propuestas de lotes que no deben sobrepasar los 10.000, además de esto, la planificación geográfica a los efectos que se pueda prever los recursos que se deben destinar de modo a llegar a los 950.000 estudiantes a los que se estima llegar.

Lea también: Soroka plantea que aportes al IPS se queden en cada departamento

“Venimos planificando desde agosto de este año la implementación del programa, hoy estamos llegando a 90 distritos y vamos a sumar los 173 con cobertura del 100 % hasta el noveno grado. Tenemos un promedio USD 330 millones de forma anual que invertir, es decir, lo que se va a gastar a partir de febrero del 2025″, detalló.

Explicó que los recursos provenientes de los royalties, del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) de las binacionales, representa USD 280 millones de forma anual para destinar a Hambre Cero, además de esto, el Estado a través de recursos propios, destinará entre USD 80 y 100 millones a fin de dar cobertura total a la inversión en este programa.

Le puede interesar: Gobierno llevará adelante varios proyectos en Itapúa con gestión inmediata

Dejanos tu comentario