El gobernador de Guairá y presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, destacó que el programa Hambre Cero en las escuelas, a solo 3 meses de haber sido implementado, está teniendo un fuerte impacto económico en los departamentos y distritos que fueron priorizados.
Indicó que de los 263 distritos, 90 cuentan con la alimentación escolar y para el próximo año ya se arrancará con la implementación el 100 % de los municipios, que beneficiará a unas 405.000 familias en todo el país.
“Es un impacto gigante en cada comunidad, no solamente en la parte educativa, sino también en el dinamismo en la economía, pequeños y medianos productores entregando sus frutos y sus verduras constantemente a cada proveedora, eso muy importante, provoca un dinamismo gigante en la parte económica también”, indicó en la 1020 AM.
Te puede interesar: Diputados evaluará eventual interpelación de consejero del IPS
Resaltó que en este programa también está involucrada toda la comunidad educativa y la sociedad, desde las autoridades locales a los padres de familia, lo que permite un dinamismo y el mayor control de la utilización de los recursos.
“Es un proyecto en el que estamos trabajando, estamos tratando de controlar en un 100 % gobernadores, supervisores, profesores, padres de familia, es un trabajo en equipo que estamos tratando de controlar para poder tener una optimización exacta de los recursos y pueda llegar realmente como corresponde a todos los niños”, destacó.
Otro aspecto que resaltó el gobernador Sosa es el ahorro de las familias al tener un plato de comida en la escuela. “Estamos teniendo también un gran ahorro en las familias, son prácticamente 16.000 guaraníes por niño que se está ahorrando una familia, donde ya tiene el proyecto Hambre Cero. Es casi 200.000 guaraníes semanales, equivale a 800.000 guaraníes mensuales, en un año es casi de 7.000.000 el ahorro que se está haciendo la familia”, sentenció.
Leé también: Opama destaca aspectos positivos en el anteproyecto del transporte público