El diputado Arturo Urbieta, familiar del empresario ganadero Félix Urbieta, de quien el 5 de octubre pasado se cumplieron ocho años de secuestro a manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); manifestó que las amplias inversiones en materia de seguridad deben constar también de resultados más resolutivos sobre las personas raptadas por la banda delictiva.

Estamos encontrando resultados en seguridad y, además, nos aseguraron que se invertirán USD 500 millones en el área. A esto se sumará una duplicación en la cantidad de policías, sin mencionar lo relacionado a la tecnología, con la dotación de equipamientos a las fuerzas de seguridad”, destacó, así como indicó, ante los medios de prensa en Diputados, que con el fortalecimiento pretendido sobre el área de seguridad se debe apuntar al menos a conocer el paradero de los secuestrados.

En cuanto a la presencia de los órganos de seguridad en su departamento, Concepción, resaltó las mejoras sustanciales. “El Norte es una zona roja, principalmente Arroyito era catalogada de tal manera. Pero hoy en día, con la presencia del Estado, la cantidad de viviendas y la titulación de tierras, sin mencionar la cantidad de rutas asfaltadas, Arroyito se está convirtiendo en una bella ciudad, así como el asentamiento Curupay Loma”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Exsenador pide que la FTC retome su objetivo con más recursos e institucionalidad

Cambios significativos

Para Urbieta, el cambio significativo en torno a la seguridad en ciudades de Concepción, también va de la mano con la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). A dicho grupo lo catalogó como de vital importancia para el mantenimiento del equilibrio logrado actualmente en el primer departamento del país. “Estamos seguros de que puede haber un antes y un después en el departamento de Concepción. Sé que la FTC está haciendo bien su trabajo, sin ellos no sé qué sería del departamento”, sentenció el parlamentario, apoyando la continuidad del mencionado órgano de seguridad.

Ante las ideas de supuestos debilitamientos sobre la FTC, Urbieta descartó toda posibilidad de dicha suposición. Más aún tras conversar con el presidente Santiago Peña, este lunes pasado junto a otras víctimas de secuestro junto a autoridades nacionales de seguridad, quien le garantizó el fortalecimiento constante del órgano de fuerza pública, para seguir aportando a la seguridad.

Lea también: Armatráfico: “Estamos peleando a pecho gentil contra los delincuentes”, sostiene ministro

Déjanos tus comentarios en Voiz