El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se refirió a la designación del nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Bello, y el gran consenso al que llegó el bloque colorado, ya que se logró 14 de los 15 votos de los concejales colorados.
“Es un concejal que viene de la militancia, que tiene doce años militando en el movimiento Honor Colorado. Proviene de una nueva generación que combina el entendimiento y la importancia del servicio a través de la militancia partidaria con la formación universitaria. Veo que hubo un importante consenso, fundamentalmente entre los concejales colorados”, dijo Latorre.
Por otra parte, el titular legislativo sostuvo que el consenso es un mérito del cuerpo colegiado, y aseguró que no existió una injerencia de su parte, para colocar a Bello como presidente de legislativo municipal.
“El mérito por la generación de este importante consenso dentro de la bancada colorada es de ellos”, expresó el diputado. El Partido Colorado es un partido de hombres y mujeres libres y dentro de esa lógica, creo que el concejal Bello está construyendo su camino. El mérito es de él y de los concejales que generaron este proceso de consenso”, apuntó.
Sobre su intención de postularse para la intendencia de Asunción, Latorre reiteró que en este momento se está dedicando al cargo legislativo. “El día de hoy yo estoy 100 % abocado a nuestra gestión como parlamentario, a la responsabilidad que nos dieron 50 mil paraguayos para buscar mejorar las condiciones de vida, en términos de educación, de salud, de seguridad y sus capacidades para conseguir un trabajo”, puntualizó.
Podes leer: Caso estafa: fiscal imputó a 8 personas por la producción de documentos no auténticos