Con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión y otras autoridades, se dio inauguración oficial a los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental, conocidos como la “Ruta de la Leche”.
“La culminación de la Ruta de la Leche es un paso más para transformar el Chaco, una región que será clave para el desarrollo de todo el Paraguay. Este paso es parte de un plan ambicioso que, con trabajo y compromiso de todos, convertirá al Chaco en el eje del crecimiento y la integración nacional. Estamos seguros de que juntos, construiremos un país más fuerte y próspero, donde cada avance en esta tierra se reflejará en el bienestar de todos los paraguayos”, expresó en redes sociales el mandatario.
Esta obra abarca 188 kilómetros de caminos mejorados y promete transformar la logística del sector lácteo y productivo en el Chaco paraguayo. El proyecto tuvo sus inicios en el 2013 cuando fue incluido entre los trabajos priorizados bajo la ley “Llave en mano”. El convenio firmado en 2017 entre el MOPC y la Cooperativa Chortitzer, aceleró su desarrollo al involucrar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Lea también: El Estado apunta a recuperar la soberanía del transporte público a través de la reforma
“La mejor política social es la generación de empleo, no hay secreto, nos falta decisión, determinación, yo celebro esta obra porque esto ha sido la lucha de mucha gente”, refirió el jefe de Estado. A su vez, mencionó que la nueva ruta preparará al Chaco para un incremento en el tránsito de camiones hacia los puertos del Pacífico, mejorando la logística y potenciando las exportaciones a través del Corredor Bioceánico.
Por su parte, la ministra Centurión resaltó la importancia de este proyecto para el futuro del país y aseguró que esta es solo una de las muchas obras que se entregarán, destacando la visión de largo plazo detrás de la iniciativa, que este caso beneficia la producción de 7 millones de litros de leche de forma anual e impacta directamente en la mejora de la calidad de vida de más de 40.000 personas, incluidas 4.800 indígenas.
Le puede interesar: Peña verifica avances del Corredor Bioceánico