La fiscal Norma Salinas imputó a un total de 8 personas en el caso de la millonaria estafa a dos familias que debían recibir una indemnización de G. 800 millones por parte de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). La agente fiscal indicó que ayer lunes imputó a otras dos personas, junto a las 6 ya imputadas, en el marco de la causa de la investigación de producción de documentos no auténticos.

El día de ayer presentamos otras dos imputaciones por la producción de documentos no auténticos, con los cuales se extrajeron de Asunción esos cheques. Yo no soy competente ahí, pero sí en la utilización, en el uso es que soy competente en la ciudad de Repatriación, porque con esos documentos de contenido falso se pudieron percibir los montos millonarios”, dijo en entrevista al programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Podes leer: Armatráfico: “Estamos peleando a pecho gentil contra los delincuentes”, sostiene ministro

Salinas indicó que estas dos personas, imputadas ayer, ya serían las últimas en el proceso de investigación. La investigación gira en torno a la producción y utilización de los mismos para el cobro de la indemnización por parte de la exfuncionaria legislativa Anadelia Acosta y otras siete personas.

Las seis personas están en calidad de autoría por la producción porque es para usar un documento no auténtico, porque no lo hizo el escribano, y las víctimas de la indemnización dijeron que nunca fueron a Yvy Cuí y ese documento no auténtico se usó para traer los cheques y, en segundo lugar, efectivizarlo que fue en nuestra jurisdicción, en la ciudad de Repatriación”, refirió.

Agregó que las otras dos personas que tuvieron otras acciones, en otros hechos punibles, por eso se trata de otra imputación totalmente diferente. “En la producción de documentos no auténticos llega hasta 10 años, es un caso especialmente grave que afecta a instituciones públicas, afecta a personas de escasos recursos, se tiene en consideración el monto tan alto, para nosotros eso sí implica un agravante”, explicó.

Las personas imputadas deberán someterse al juzgado penal de garantías el próximo 18 de octubre, mientras que la declaración indagatoria ante el Ministerio Público está prevista para la jornada de este martes y otras dos próximas fechas.

Leé también: El Ejecutivo pidió prioridad para el tratamiento de la reforma del transporte público

Dejanos tu comentario