El diputado Rodrigo Gamarra, miembro de la delegación paraguaya en Ginebra, Suiza para la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU) por sus siglas en inglés, ratificó la posición de nuestro país a favor de la lucha del Estado de Israel por su soberanía en la guerra en la que se encuentran actualmente contra el grupo terrorista Hamás.
“Considero que es un momento importante porque los oídos del mundo están escuchando, acompañamos a Israel en esta cruzada y abogamos por la paz del mundo”, sostuvo el legislador, quien tras sus expresiones, fue amenazado por representantes de Palestina, quienes le manifestaron que sus declaraciones traerían consecuencias muy grandes tanto para él, como para el país, comentó el parlamentario a La Nación/Nación Media.
Gamarra explicó durante su alocución las similitudes históricas entre Paraguay e Israel, naciones que han tenido que enfrentarse a duras guerras y se han destacado por su grandeza, coraje, valentía y solidaridad y recordó que Paraguay también fue parte de conflictos bélicos, pero no por placer, sino por la obligación moral de defender a su pueblo y a su soberanía.
Lea también: Denuncian amenaza palestina a delegación paraguaya en Ginebra
Además, remarcó que todo país tiene el derecho constitucional a defenderse cuando se siente socavado, sometido y humillado como es el caso de Israel, una nación hermana que viene padeciendo desde hace más de un año una situación de caos constante debido a los incesantes ataques terroristas incluso hacia grupos civiles.
“He escuchado oradores maravillosos que han mencionado y repudiado situaciones violentas, pero no he escuchado a gente que diga y que se solidarice como también debiéramos hacerlo con las madres, padres, hijos, ancianos, secuestrados, maltratados, violados y asesinados el 7 de octubre en Israel”, aseveró.
Añadió, “las madres de Israel acobijan a sus hijos por las noches y están cansadas de dormir sin saber si van a ver el amanecer. No conozco terroristas buenos, pero creo que los peores son los que utilizan a niños o a civiles como escudo humano en este tipo de situaciones”, culminó diciendo Gamarra.