El presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente de la República Pedro Alliana, las autoridades de las fuerzas públicas, del equipo de seguridad y defensa nacional, y por intermediación del ministro del Interior, Enrique Riera, se reunieron con los familiares de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
Riera sostuvo que este encuentro es una clara señal, de lo que se viene haciendo desde el día uno de este Gobierno con el objetivo de encontrar a los secuestrados por los grupos armados, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el Ejercito del Mariscal López (EML).
“Nosotros tenemos claro desde el día uno que mientras estemos en este cargo, seguiremos trabajando y es un plazo que simplemente termina cuando se los encuentre, no tiene plazo, es hasta donde se los encuentre, a los tres”, expresó en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Gustavo Villate destacó aceleración de la inclusión tecnológica en la educación
Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, indicó que esta es la primera vez que se reunieron con el jefe de Estado, para hablar sobre la situación de cada familia. “Hoy fue la primera reunión que tuvimos con el presidente de la República, el vicepresidente y otras autoridades. Las tres familias, a quienes nos une lastimosamente el dolor, contamos nuestro pesar y hubo un compromiso formal del presidente en varios puntos”, refirió.
Detalló además que el mandatario reafirmó su compromiso para dotar a las fuerzas públicas de seguridad todas las herramientas para encontrar a los tres, en cuanto a la provisión de tecnología, ya sea a la FTC, la Policía, para que la búsqueda tenga resultados, y acciones a corto plazo. “Mientras no tengamos ese resultado, todo el trabajo, todo el esfuerzo que se realice para nosotros no será suficiente”, manifestó Beatriz Denis.
A su vez, la señora Obdulia Florenciano, madre del suboficial de la Policía Nacional Edelio Mirínigo, pidió al presidente de la República seguir con la búsqueda de su hijo y de los demás secuestrados, y aunque, dice perder la esperanza de encontrarlo vivo, pidió tener los restos de su hijo.
“Nos reafirmó el compromiso que no va para la búsqueda, la fuerza que le mantiene a nuestro país que es la FTC, la Policía Nacional, los militares y toda la gente que está comprometida. Nos vamos nuevamente con la esperanza puesta”, dijo la madre de Edelio.
Así también, Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, también contó sobre el compromiso del Gobierno a través del presidente de la República, en seguir con la búsqueda de su padre, de Edelio y Óscar. “Es una herida abierta para todos nosotros mientras no encontremos a nuestros seres queridos”, sentenció.
Leé también: Honor Colorado mantiene la presidencia de la Junta Municipal de Asunción