El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Sindicato de Directores, llegaron a un acuerdo por el cual se incluirá a un total de 600 alumnos dentro del programa de alimentación escolar, Hambre Cero. Estos estudiantes comenzarán a recibir el almuerzo y merienda a partir del próximo lunes 21 de octubre.
“Nos hemos reunidos con los directores de estos colegios y por instrucciones del presidente Santiago Peña venimos a anunciarles que desde el próximo lunes 21 van a estar siendo atendidos y van a recibir la alimentación escolar, hoy de oficio el MDS ha absorbido cerca de 600 alumnos”, detalló el ministro Tadeo Rojas.
El titular del MDS señaló que se incluirá entre 11 o 12 instituciones que quedan pendientes y manifestó que si la gobernación entregaba alimentos a 1.700 alumnos hasta el pasado 20 de setiembre, a través del programa se podrá llegar incluso a 2.500 estudiantes en total, esto debido a que por cuestiones presupuestarias, no se cubría la totalidad de jóvenes.
“Esto fue debido a que había gobernaciones con contratos hasta fin de año, otros hasta setiembre, hoy estamos atendiendo esos casos, hay comunidades que van a ir sumándose, empezar con las áreas menos favorecidas, es decir por los distritos con pobreza y extrema pobreza”, expresó por su parte el titular del MEC, Luis Ramírez.
En conversación con varios medios de prensa, explicaron que esta incorporación no representa un aumento presupuestario, sino que mediante ajustes han podido disponibilizar los recursos necesarios dentro del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), lo cual les permitió asumir el compromiso de ahora en adelante.
“Hay que destacar que con este proyecto vamos a llegar a más personas que antes. Anteriormente solo 180.000 comían y hoy estamos llegando a los 500.000″, resaltó Ramírez, quien agradeció la predisposición de su par del MDS y también la apertura de Miguel Mareco, en nombre de los directores de instituciones educativas.
Le puede interesar: Titular de la DNCP explicó retrasos de licitaciones para tobilleras electrónicas