El diputado liberal Marcelo Salinas desarrolló un análisis de la gestión parlamentaria priorizada en la Cámara Baja, desde el inicio del periodo actual. Manifestó que Diputados logró levantar la percepción social sobre el colegiado, para comenzar a caracterizarse por su madurez política.

No solo hay una amplia mayoría que ha apostado por la madurez política, sino que también se ha logrado una renovación de la representación en la Cámara, lo cual ayudó mucho para materializar este posicionamiento”, remarcó el parlamentario en contacto con La Nación/Nación Media.

Salinas había sido reelecto para este nuevo periodo parlamentario como vicepresidente segundo en la Mesa Directiva. Puntualizó así que la apertura para avanzar con acuerdos políticos es clave para seguir construyendo con base en la pluralidad requerida dentro de la Cámara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos aprovechar para consensuar sobre puntos estratégicos”, refirió, haciendo hincapié en la necesidad de mantener una conversación abierta entre los diferentes diputados, sin hacer foco en los colores. Consideró que no sería difícil avanzar sobre proyectos, atendiendo el nivel de productividad logrado hasta el momento.

Lea también: El MUVH estima que llegará a diciembre con 6.000 viviendas entregadas

Temas pendientes

Salinas destacó la cantidad de proyectos que se materializaron desde la Cámara, demostrando el compromiso del colegiado con la eficiencia en la gestión. No obstante, se refirió sobre las propuestas venideras, considerando que requerirán del mantenimiento de la madurez para su efectivización.

“Tengo entendido que se viene el análisis sobre una posible reforma laboral y eso requerirá de un gran consenso”, apuntó el diputado. Agregó que aparte de agotar toda instancia de debate en el pleno de Diputados, también se debe hacer lo propio con los sectores que serían afectados en el proceso.

Por otra parte, aseguró que la reforma del transporte público constituye otra de las prioridades a ser atendidas y, teniendo en cuenta no solo el análisis político, sino también el interés social, expresó la importancia de contar con la cintura suficiente para analizar el tema, con la apertura y el tiempo requeridos.

Lea también: RUN: “Debemos hacer algo para solucionar el problema de tierras”, afirmó José Oviedo

Datos claves

- Para el diputado Marcelo Salinas, la Cámara Baja se está posicionando por su madurez política.

- El parlamentario señaló que se debe aprovechar la apertura, para trabajar con consensos.

- La posible reforma laboral y la transformación del sistema de transporte público podrían ser temas prioritarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz