El expresidente de la República, Horacio Cartes, y actual titular del Partido Colorado, se hizo eco en sus redes sociales acerca del fallecimiento del exembajador paraguayo en Israel, Max Haber. La familia del diplomático habría confirmado su deceso este domingo.
“Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Max Haber, quien en vida fuera un gran amigo. Se desempeñó como embajador del Paraguay ante el Estado de Israel. Ante esta irreparable pérdida, expreso mis sinceras condolencias a los familiares y amigos”, manifestó Cartes.
Haber había sido embajador de Paraguay en Israel hasta 2021. En 2018, durante la administración de Cartes, había participado del traslado de la embajada paraguaya, de Tel Aviv a Jerusalén, lo cual Haber acompañó a través de sus gestiones diplomáticas.
A partir de allí, fortaleció la ayuda técnica y el apoyo colaborativo entre Paraguay e Israel, encargándose además de algunas gestiones estratégicas en el relacionamiento bilateral de ambas naciones. De este modo, se caracterizó por ser un actor clave en los procesos diplomáticos.
Lea más: PLRA: adelantar elecciones permitiría votar a personas con doble afiliación, advierten
Sobre Haber
Los esfuerzos de Haber fueron reconocidos incluso en el escenario internacional. El Club de Embajadores de Israel le otorgó el premio Diplomático del Año edición 2021, premiación desarrollada en la ciudad costera de Herzliyya, al norte de Tel Aviv.
Esto sin mencionar la estima generada hacia el diplomático en la comunidad judeo-paraguaya. Haber era judío-paraguayo de origen alemán, de profesión ingeniero eléctrico y trabajó 13 años como cónsul honorario de Israel en Asunción.
Los familiares de Haber manifestaron que el diplomático había fallecido a causa de una enfermedad que lo aquejaba. El velatorio se llevó a cabo este domingo, a partir de las 10:00 en el Salón Margatti; el lunes, a las 15:30, se acompañará el féretro desde el Salón Margatti hasta el Cementerio Israelita en donde se realizará el entierro a las 16:00.
Lea también: El MUVH estima que llegará a diciembre con 6.000 viviendas entregadas