El diputado Antonio Buzarquis, quien funge como uno de los principales aliados del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), rechazó la línea política anticartes que busca perpetuar bajo su mandato Hugo Fleitas en la principal nucleación de oposición en el Paraguay.

“Yo suelo escuchar a mucha gente (autoridades y dirigentes liberales) quienes dice que el único problema del país es Horacio Cartes. Claro que yo tengo mis críticas contra él, pero es una muy mala estrategia centrar el discurso partidario sobre una persona, el país quiere escuchar que proponemos nosotros. La oposición debe ser con proposición”, sostuvo.

La campaña contra el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, fue instalada en el PLRA durante la conducción del entonces presidente de los azules y eterno candidato a mandatario, Efraín Alegre, y potenciada por él mismo en las pasadas elecciones generales en la búsqueda de votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hugo Fleitas solicita la remoción del llanista Derlis Larroza del TSJE

Contrariamente a sus pretensiones, el electorado paraguayo terminó apostando en el 2023 por el proyecto presidencial del Partido Colorado conformado por el actual jefe de Estado, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana, ambos militantes del movimiento Honor Colorado, encabezado por Cartes. Pese a los resultados, Fleitas persiste en emular la línea política “anticartista”.

PLRA sin líderes

Por otra parte, el parlamentario manifestó que el PLRA se encuentra atravesando por una “crisis de liderazgos”. “Debemos reconocer que existe una crisis. Al desaparecer las figuras y líderes históricos quedó un vacío en el partido. Nosotros tuvimos unas elecciones generales muy difíciles, los resultados no fueron buenos, no fueron los deseados porque se hicieron muchas cosas mal en el partido, pero estamos a tiempo para corregir los errores”, comentó al canal TV Aire Coronel Oviedo.

Te puede interesar: Gobierno de Santiago Peña oficializó el cierre de cuatro embajadas

Déjanos tus comentarios en Voiz