El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, llegó este viernes a la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, para participar de los festejos de los 245 años de fundación de su ciudad natal. Como parte de las actividades conmemorativas se llevó a cabo la entrega de equipamientos para el Hogar de Reposo departamental para adultos Mayores, mediante una cooperación de la Entidad Binacional Yacyretá.
Durante el acto, el segundo del Ejecutivo resaltó que más allá de las grandes obras de infraestructura que se lleva adelante en Ñeembucú no se puede dejar de lado el aspecto social de dar respuesta a la gente más necesitada para atender el aspecto de la salud, la educación, como en este caso la atención integral de los adultos mayores, que son también importantes.
Asimismo, resaltó el apoyo del director paraguayo de la EBY, Luis Benítez, destacando que justamente fue designado en ese cargo por su gran compromiso social que siempre ha demostrado, que se ha visto ya cuando fue intendente, luego gobernador de Ñeembucú.
“Por ello, no es sorpresa que Yacyretá invierta en los adultos mayores, porque ya siendo gobernador había invertido en las primeras camas de diálisis, y primeras ampliaciones del hospital Regional de Pilar en época de pandemia. Nos sentimos siempre contentos de anunciar las grandes obras de infraestructura que se están haciendo acá en Ñeembucú, que son todos muy lindos”, comentó.
En ese marco, el vicepresidente Alliana, junto con la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán anunciaron también la próxima instalación en la ciudad de Pilar de uno de los primeros hospitales inclusivo para la atención especializada de personas con TEA (Transtornos del Espectro Autista). El acto de entrega se llevó a cabo en la Escuela Agraria San Francisco Labrador de la Ciudad de Pilar.