El líder del movimiento La Derecha Liberal, Víctor Pavón sostuvo que el Nuevo Liberalismo carece de ideas y propuestas para ejercer la conducción política del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Dicho movimiento, encabezado por los gobernadores Ricardo Estigarribia (Central) y Javier Pereira Rieve (Itapúa), impulsó la convención extraordinaria del domingo pasado en el Rowing Club de Asunción, donde se decidió adelantar las elecciones internas y modificar el estatuto para candidatos presidenciales.

“El PLRA debe tener un nuevo comienzo. La convención debió servir para definirnos ideológicamente, si somos un partido de la libertad o un partido colectivista, si queremos ser un partido segundón o queremos llegar al poder”, manifestó Pavón en una entrevista con el programa BM Online.

El encuentro de las máximas autoridades partidarias realizada este último domingo fue impulsado por la disidencia liberal, encabezada principalmente por el Nuevo Liberalismo donde se aprobó por una gran mayoría el desdoblamiento de las elecciones internas de los comicios municipales del 2026. Pavón consideró que la discusión no debió limitarse solo en la separación de las elecciones. “Ahora muchos movimientos se tratan de aglutinar en uno solo, el Nuevo Liberalismo, pero sin ideas. En un partido donde no se tiene propuestas está todo perdido”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Transporte público: anteproyecto de reforma será remitido el próximo martes al Congreso

El dirigente político hizo mención al discurso de odio impulsado por una de las “cultoras” del nuevo sector disidente, la senadora Celeste Amarilla, quien mencionó que el único objetivo de los liberales debe ser destruir a la Asociación Nacional Republicana (ANR), a su presidente Horacio Cartes y al movimiento Honor Colorado.

“Para un nuevo comienzo tendrán que venir personas que entiendan que el Partido Liberal tiene que hacer honor a su historia mirando por sobre todas las cosas el siglo XXI. Sin una base fuerte de ideas como la defensa de los intereses del Paraguay, la libertad de los ciudadanos, la vida, la propiedad privada, que ya no hayan más impuestos, todo lo que se haga serán parches. Nosotros necesitamos una mirada estratégica”, comentó.

Te puede interesar: Latorre espera que denuncia contra funcionaria por estafa sea un “caso ejemplar”

Déjanos tus comentarios en Voiz