El intendente de Fernando de la Mora y candidato a titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, instó a sus correligionarios a abandonar el discurso político del anticartismo rumbo a las futuras elecciones, el cual fue implementado durante el mandato de Efraín Alegre y persiste en la conducción de Hugo Fleitas.

“Debemos debatir ideas, tener una visión de futuro, dejar de lado ese discurso que no resultó durante más de 15 años, el anticartismo. Los liberales debemos preocuparnos de nuestro partido y solucionar nuestros problemas. Nosotros, porque queremos elecciones partidarias en el 2025, somos tratados de cartistas, pero yo soy alguien quien puede hablar con propiedad, teniendo en cuenta que dos veces ya le gané al movimiento Honor Colorado en la Ciudad de Fernando de la Mora”, indicó en una entrevista con el programa 12/8, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Riveros coincidió con las afirmaciones del vicepresidente segundo del PLRA, Eduardo Vera Bejarano, quien acusó a Fleitas de mantener a la principal agrupación de oposición en el Paraguay bajo statu quo, impidiendo su normal funcionamiento.

“Mi forma de actuar no es contra un partido político o una persona. Hugo Fleitas se erige de que hace una oposición fuerte, pero la oposición debe hacerse reuniendo a los parlamentarios, presentando alternativas de solución para poder mejorar el bienestar de los paraguayos, no solo debemos oponernos por oponernos”, manifestó.

Lea también: Congresistas piden apostar por China: “Los intereses económicos están por encima de cualquier interés político”

El jefe comunal mencionó que Fleitas “no entendió que es un presidente de transición” y que debió ocuparse exclusivamente de zanjar la crisis interna política y financiera que sacude al PLRA. Señaló también que el movimiento Nuevo Liberalismo en comparación con el actual oficialismo se caracteriza por su “tolerancia y el respeto " a las voces disidentes.

Asimismo, Riveros acotó: “Hoy no somos opción para la gente. El PLRA debe ganarse la confianza del electorado a quienes no les representamos. Actualmente, no hay un espíritu o convicción para pelear (por espacios de poder). Hoy tenemos 70 intendencias, si nos vamos con este statu quo, vamos a bajar a 50 o a 40 intendencias”.

Te puede interesar: Convención liberal: TSJE solo emitirá postura si el caso es judicializado

Dejanos tu comentario