El nombre de Jaime Andrés Franco Mendoza, sentenciado en el 2017 a 18 años de cárcel por narcotráfico, fue nuevamente asociado con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, perpetrado el 10 de mayo de 2022 en Colombia. Mediante una entrevista con el canal Telefuturo, el empresario y exdirector de Paraguay TV, Cristian Turrini hizo mención a los allanamientos que se concretaron en la Agrupación Especializada, dos días después del asesinato del agente antimafias.

“Creo que en total se allanaron celdas de 7 u 8 personas, pero era una persona la que estaba en la mira de ese allanamiento, salió en las noticias, creo que no es un secreto que fueron detrás de Jaime Franco”, manifestó Turrini, tras afirmar que adquirió protección durante su estadía en la Agrupación Especializada mediante el mencionado criminal.

Turrini, quien también se encuentra condenado a 20 años de prisión por narcotráfico y asociación criminal, recordó que aquel día fue el peor de su vida por la forma con que allanaron su celda, que supone él se debió a su amistad con Franco Mendoza, lo que hacía presumir a las autoridades que podrían encontrar evidencias.

Lea también: “El PLRA no emite señal de vida, está medio muerto”, sostiene Carlos Mateo Balmelli

“Se comentaba que había personas ahí que podrían haber estado involucrados en ese asesinato, por algo los fiscales fueron a hacer allanamientos ahí. Tenían información de inteligencia. Yo creo que por la amistad que tenía con esa persona en particular, fueron y allanaron mi habitación, pensando de que por ahí estaba escondiendo algo de él“, refirió Turrini.

“De una patada echan mi puerta y me encañonan y hace el ruido del fusil y me tiran al piso. Yo estaba seguro que entraron para matarme y les dije: ‘Por favor, no me maten, tengo familia’. Entraron 4 agentes a mi habitación, me robaron absolutamente todo. Creo que tanto de la Fiscalía como de la propia policía tienen cierta protección (autor o autores de la orden de asesinato a Pecci). Por eso es que no pueden llegar a esas personas”, manifestó el entrevistado sobre los supuestos hechos.

Antecedentes

En junio pasado, la revista colombiana Semana realizó una publicación sosteniendo que se había concretado una “vaquita” entre capos narcos para acabar con la vida de Pecci Albertini. En la publicación periodística se hizo mención al brasileño Jarvis Chimenes Pavão y los paraguayos Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y Jaime Andrés Franco Mendoza.

La supuesta venganza de Franco Mendoza contra Pecci se centraría en que bajo su cargo de fiscal antidrogas logró que el narcotraficante sea sentenciado a 18 años de cárcel. Esto teniendo en cuenta que inicialmente la justicia lo había condenado en el 2015 solo a 11 años de prisión.

Te puede interesar: Coronel Julio César Alarcón asumió como nuevo comandante de la FTC

Dejanos tu comentario