En el marco de su jornada de gobierno el presidente Santiago Peña despliega una intensa agenda en Concepción, donde manifestó que bajo su gestión el primer departamento del país dejará atrás los capítulos de sufrimiento y olvido para dar paso al progreso. En la ocasión el economista exhortó a las demás autoridades nacionales a trabajar unidos para posicionar al Paraguay en las grandes ligas.
“Voy a trabajar estos años que me quedan al frente de esta gran responsabilidad y privilegio que me han dado sin banderías políticas, sin distinciones de colores para el beneficio de todos y cada uno de los concepcioneros, pero principalmente de aquellos más necesitados. Quiero ser el presidente que más hizo por el interior del Paraguay”, sostuvo el jefe de Estado.
Peña acotó: “Hoy vengo a reafirmar mi compromiso. Estoy lejos de cumplir con mi tarea en esta tierra, pero estoy muy convencido que los paraguayos cuando nos ponemos un propósito lo alcanzamos. Yo tengo el propósito de que Concepción sea el departamento de mayor progreso en la república del Paraguay. Concepción décadas atrás ocupaba los titulares de inestabilidad política, de levantamiento de los campesinos, hoy está dando paso a un departamento de progreso”.
La jornada de gobierno incluyó la habilitación del tramo que une las localidades de Concepción con Belén, de 18 kilómetros, conectando con la Ruta PY22 y desde Belén con Horqueta a través de la ruta departamental D029. Este proyecto forma parte del programa de mejoras de conectividad física del departamento y que fue financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y recursos locales, con una inversión de G. 78.143 millones.
También quedó oficialmente inaugurado el tramo postpuente de la ruta PY05, equivalente a un total de 6 kilómetros que conecta Concepción con Pozo Colorado. La obra vial es impulsado con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), con una inversión total de G. 180.337 millones.
Leé también: ANR castigará con multa o expulsión a candidatos que violen la ley de financiamiento político
Asimismo se realizó la entrega de aportes, maquinarias, insumos médicos y agrícolas. Además se prevé la entrega de 500 viviendas para esta zona del país. En la agenda figura también la inauguración de las obras del Hospital Día Oncológico y entrega de equipos, visita a las mejoras hechas en la Dirección de Policía de Concepción, futura sede del Colegio de Policía.
“En estos 250 años han habido momentos de enorme satisfacción y de progreso en el departamento, pero también muchos capítulos de sufrimiento y olvido. Queremos ser un país que juega en las grandes ligas, somos nosotros los que solucionaremos los problemas aquí en nuestro país con el trabajo de todas las autoridades, presidente, ministros, gobernadores, intendentes, juntas municipales, dirigencia”, remarcó Peña.
Por su parte, la gobernadora de Concepción, Liz Meza, manifestó que el primer departamento vuelve a confiar en sus autoridades nacionales tras años de abandono por parte del gobierno central. “Ahora es tiempo de levantar la bandera de la victoria. Me invade una inmensa alegría al recibirlos a todos y ser testigos del resurgir del norte. El gobierno del presidente Peña será recordado como el mejor gobierno del Paraguay”, sostuvo.
Te puede interesar: Instan a replicar consensos porque de las municipales depende la victoria en las generales