El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció el cese del comisionamiento en la institución legislativa de la funcionaria Anadelia Acosta, por los hechos denunciados en las últimas horas por una supuesta estafa a familias de escasos recursos. Latorre instruyó la desvinculación con el cese del comisionamiento y que la misma sea sometida a una investigación institucional.
“Tras las denuncias dadas a conocer a través de los medios de difusión masiva con respecto a la funcionaria Anadelia Acosta, dispuse el inmediato cese del comisionamiento, su puesta a disposición de recursos humanos y el inicio de una investigación”, anunció Latorre.
Podés leer: Atacan a la CBI para que “no salgan a la luz sus fechorías”, dijo el senador Amarilla
Acosta era funcionaria en el Congreso Nacional como comisionada de la Municipalidad de R.I. 3 Corrales. En la resolución, el presidente de Diputados dispuso el pase a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, y que la dirección general de Asesoría Jurídica realice una investigación.
Anadelia Acosta Armoa es vinculada con una denuncia de apropiación de alrededor de G. 725 millones, de un total de G. 800 millones en concepto de indemnización otorgada por la Administración Nacional de Electricidad (Ande), para las familias de dos personas que habían fallecido por electrocución en la comunidad de Jagua Kaí, Caaguazú.
Tras la denuncia del caso, principalmente en los medios masivos de comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados dispuso las medidas en contra de la ahora exfuncionaria del legislativo.
Leé también: “Hay mucho temor de una ola de atentados”, dice embajador paraguayo en Israel