El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) celebró el pasado domingo 6 una convención extraordinaria donde se resolvió adelantar las elecciones partidarias. No obstante, aún persiste un sector dentro de la nucleación política que asegura que esta convocatoria no fue legítima y esperan que la Justicia Electoral pueda dirimir esta situación.

“Un liberal no puede caminar fuera del marco de la ley, esperemos que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ponga las cosas como corresponde, la supuesta convención fue una reunión simple de dirigentes liberales”, afirmó el diputado liberal, Adrián “Billy” Vaesken en conversación con varios medios de prensa.

El legislador afirmó que “todo se hizo mal” en torno a esta convención y señaló que está a favor de dialogar e incluso convocar a una nueva convención de ser necesaria, siempre y cuando se respete el reglamento del partido, las leyes electorales y la Constitución. Para Vaesken, es importante que la institución recupere la seriedad para volver a contar con la confianza de los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente de Diputados desvincula a funcionaria involucrada en estafa

“El Nuevo Liberalismo es el llanismo mimetizado, que hoy tiene la costumbre de avasallar con autoritarismo al Directorio del partido, ese modelo quieren aplicarlo dentro del PLRA. Nosotros por lo menos, es decir, nuestra ala dentro del Partido Liberal que es un ala principista, no vamos a tolerar ese tipo de actitudes”, sostuvo.

El parlamentario ratificó que lo resuelto en la convención deberá ser sometido ante la Justicia Electoral, instancia en la que se resolverá si la misma fue legítima o no. Vaesken aseguró que si el TSJE considera válida la convención, su sector respetará lo que manda la institución electoral y por ende se llevará adelante la contienda electoral fijada para el 2025.

“Yo creo que eso no va a pasar (validación del TSJE), si es que el TSJE funciona tiene que fallar a favor de la soberanía del pueblo, y que hizo el pueblo liberal fue votar a los presidentes de comité, convencionales y miembros del Directorio para estar cinco años en el cargo”, manifestó y añadió, “tratan de decir que hubo una convención y esa convención no existe para nuestro entender”, concluyó.

Le puede interesar: Gustavo Leite presentó rendición de cuentas de Cenáculo del Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz