El vicepresidente segundo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Vera Bejarano, afirmó que la convención impulsada por sus correligionarios disidentes será el punto de partida para el fortalecimiento de la agrupación opositora rumbo a las futuras elecciones municipales y presidenciales.
Vera Bejarano manifestó que la decisión de desdoblar los comicios y las reformas introducidas en el estatuto como por ejemplo la obligación de que el titular del PLRA renuncie al cargo para aspirar a la presidencia o vicepresidencia de la República son totalmente “válidas, fueron tomadas por una suficiente mayoría de convencionales”.
Esto teniendo en cuenta que el presidente del PLRA, Hugo Fleitas anunció que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con la finalidad de anular la convención realizada este último domingo por considerarla inconstitucional e ilegal.
Lea también: “El PLRA no emite señal de vida, está medio muerto”, sostiene Carlos Mateo Balmelli
“El Partido Liberal es peculiar y parece que no podemos encontrar el camino, pero necesitamos hacer algo, el status quo no nos favorece. Con Fleitas no avanzamos nada, no se convoca a sesiones del directorio, es decir no funciona la institucionalidad”, acusó Vera Bejarano quien fue el encargado de dirigir el encuentro de las máximas autoridades partidarias.
Asimismo, mediante una entrevista con la 1020 el dirigente político acotó: “El PLRA debe moverse, organizarse, necesitamos aglutinar. La convención debe ser el punto de avance. Vimos que hay dinamismo e interés para fortalecer al partido (por parte del Nuevo Liberalismo)”.