Hoy el Partido Liberal Radical Auténtico no emite ninguna señal de vida, se encuentra inerte, medio muerto”, indicó el analista político Carlos Mateo Balmelli tras asistir este último domingo a una convención impulsada por la disidencia de la nucleación opositora, donde se aprobó desdoblar las elecciones internas de los comicios municipales del 2026.

El partido está ausente del debate nacional. Es cierto que la derrota electoral fue muy potente, se perdió mal las pasadas elecciones generales, una candidatura salida de elementos aleatorios como fue el de Paraguayo Cubas casi nos saca del segundo lugar y no solo fue al Partido Liberal, sino a una Concertación Nacional”, indicó a la 1020 AM.

Asimismo, comentó que la agrupación tradicional tendrá que realizar un “gran esfuerzo” rumbo a los futuros comicios para recuperar la confianza del electorado paraguayo y constituirse en una alternativa política de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un vacío opositor. El partido tendrá que hacer un gran esfuerzo para recuperar la credibilidad y esto se hace con coherencia, ética y con una oferta donde tendremos que mostrar a la sociedad paraguaya que nosotros los opositores, liberales, tenemos hombres y mujeres capaces que puedan administrar la maquinaria del Estado de manera diferente, superior y mejor de lo que actualmente existe”, manifestó el dirigente liberal.

Lea también: Coronel Julio César Alarcón asumió como nuevo comandante de la FTC

Señaló que el encuentro de las máximas autoridades partidarias propulsado principalmente desde el Nuevo Liberalismo, encabezado por los gobernadores Ricardo Estigarribia de Central y Javier Pereira Rieve, de Itapúa podría ser el inicio del resurgimiento de la oposición.

“La convención no sé si es una solución definitiva, pero creo que es el inicio de una solución que tiene como propósito articular un escenario político donde haya un partido de gobierno que es el Partido Colorado y una oposición, si no existe esto no es positivo para el sistema político y la democracia paraguaya. El tango se baila de a dos”, expresó.

Mateo Balmelli acotó: “En la convención se habló de un Partido Liberal que vuelve a despertar, de una vocación de poder para las elecciones municipales del 2026 y las presidenciales del 2028. Uno puede ser opositor, pero si la gente no te percibe como una opción política seria y con probabilidades de ganar en las generales no crecerás nunca como una opción”.

Te puede interesar: Convencionales liberales abuchearon a Celeste Amarilla por su discurso de odio

Déjanos tus comentarios en Voiz